Cronologia del Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronologia del Mundo

Mensaje  Krauss el Jue Jun 26, 2008 12:53 pm

Según el Calendario Imperial:

La Edad de los Ancestrales

-15000 Los Ancestrales llegan a las tierras de Lustria. Los Slann de Primer Desove son creados a voluntad de los Ancestrales. Se desovan los primeros Saurios, eslizones y kroxigores.

(De izquierda a derecha: Eslizones, Slann y Saurios)


-10000 Fundación de Itza, Xlanhuapec y Tlaz, primeras ciudades del Mundo.

(Lustria)

Desovados los Slann de Segunda Generación. Los Ancestrales modifican la órbita planetaria para que ese sea más habitable. Nacen los Slann de Tercera Generación. Se desovan los Slann de Cuarta Generación para que se ocupen de los Portales de Disformidad de los Polos. Fundación de las últimas ciudades templo, las líneas de energía quedan completas

(Slann)

El supercontinente queda separado en continentes más pequeños a voluntad de Los Ancestrales. Sea crea el Gran Océano Occidental y las Tierras del Sur se separan de Lustria, de forma que las ciudades quedan separadas, lo cual no tiene importancia para los Hombres Lagarto, pues los viajes entre ciudades son instantaneos. Los Ancestrales diseminan los ejércitos de Saurios por el mundo para mantener el orden.

(Mapa del mundo después de la separación de los continentes por parte de los ancestrales)

Se crean los Elfos y más tarde los Enanos y los Hombres.

La raza de los Pieles Verdes nace al final de esta era, y se llevan a cabo varias guerras para intentar exterminarla, pero se acaba dando por imposible.


Última edición por Krauss el Dom Dic 14, 2008 9:31 pm, editado 2 veces

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia del Mundo

Mensaje  pp el Jue Jun 26, 2008 3:19 pm

La Edad del Caos

-5600 a -4500: Colapsan los portales de disformidad de los polos. La realidad se ve alterada y se abre un agujero por el que el caos entra en el mundo. Desaparecen los ancestrales, y las horas demoniacas saquean el planeta. Xahutec es la primera ciudad templo en caer, los slann son aniquilados y los pozos de desove corrompidos. Los Hombres Lagarto reclutan el mayor ejército jamás visto en el mundo con la intención de repeler a las hordas demoniacas. Millones de seres mueren en titánicas batallas.

Las poblaciones de Huatl, Tlanxla, Chaqua y Xhotl son asesinadas por demonios. Tlaxtlan repele el asedio gracias al mago sacerdote slann Adohi-Tehga. Mazdamundi mantiene la barrera defensora en Hexoatl, pero al hacerlo no puede ayudar a sus hermanos en Pahuax, que son asesinados por las huestes de grandes demonios. Sin los Ancestrales, se pierde contacto con los Hombres Lagarto de las Tierras del Sur. El mago sacerdote Zlatlan logra acabar con todos los demonios de las Tierras del Sur con un hechizo catastrófico, perdiendo la vida por el mismo.


Los Elfos de Ulthuan son exterminados casi por completo. Sus magos lanzan un peligroso y desesperado hechizo para intentar acabar con los demonios. Los Slann añaden su poder al de los Elfos y, conjuntamente, empujan a los demonios fuera del mundo.

Se erigen defensas para mantener al Caos alejado del mundo. Con el tiempo las defensas se debilitarán y el Caos se volverá a hacer presente, pero por ahora está controlado. La ciudad templo Chupayotl empieza a hundirse en las aguas del Gran Charco.

-5000 Los Enanos comienzan su lenta colonización de las Montañas del Fin del Mundo.
Esta era terminó con la llegada del Caos, la desaparición del Dios ancestro Grimnir en los desiertos del Caos y la desaperación de los demás Dioses ancestros poco después.


-4920 Primeras incursiones del Caos. El mundo es salvado por los esfuerzos de los Altos Elfos, que crean un vórtice de magia para expulsar la energía del Caos del planeta.


Última edición por Krauss el Vie Jun 27, 2008 12:13 pm, editado 4 veces (Razón : Para integrar imagenes y extender la info.)
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia del Mundo

Mensaje  Krauss el Jue Jun 26, 2008 5:58 pm

La Edad de los Elfos

-4500 Los Enanos y los Elfos se encuentran por primera vez y establecen relaciones comerciales amigables. Al mismo tiempo, Aenarion pasa a través de las llamas sagradas y luego defiende el Templo de Asuryan de la Horda del Caos de Morkar.


-4499 Aenarion llega a Caledor y es reconocido como el elegido de Asuryan por Caledor Domadragones. El gigantesco dragón Indraugnir se convierte en la montura de Aenarion. Luego vuelan hasta el Yunque de Vaul, donde se forja la armadura del dragón de Aenarion junto con multitud de armas que eventualmente, con el paso del tiempo, pasarán de padres a hijos en las familias más nobles de entre los Elfos. Técnicamente, en la actualidad, la categoría de Príncipe en Ulthuan pertenece a quienquiera que posea una de esas antiguas armas.

(Aenarion y el dragón Indraugnir)


-4498 Empieza la guerra contra el Caos oficialmente, cuando los Elfos Jinetes de Dragones descienden de Caledor y contraatacan llevando la lucha al enemigo.

Hechicero del Caos


-4481 Las fuerzas del Caos son puestas a la defensiva durante un tiempo y llega una frágil paz sobre Ulthuan. Aenarion se casa con la Reina Eterna Astarielle y de esa unión nacen dos hijos: Yvraine y Morelion.

-4472 Las Fuerzas del Caos atacan Avelorn. La Reina Eterna es asesinada y sus hijos se dan por desaparecidos. De hecho, se encuentran bajo la protección del Hombre Árbol Corazón de Roble. Enloquecido por la tristeza, Aenarion vuela a la Isla Marchita y desenvaina la Espada de Khaine. Armado con esta terrible arma es prácticamente invencible durante un tiempo.

-4464 Aenarion, el primer Rey Fénix de los Altos Elfos, rescata a la hechicera Morathi de un grupo de guerreros del Caos de Slaanesh. Ambos establecen su corte en Nagarythe.

(Morathi)


-4462 Caledor Domadragones llega a la conclusión de que la única forma de detener por completo al Caos consiste en expulsar a los vientos de magia del mundo. Caledor empieza a reparar y a incrementar la antigua red de menhires que han permanecido en Ulthuan desde el alba de los tiempos.

-4458 Morathi, la hechicera Alto Elfa, da a luz al hijo de Aenarion, Malekith, el futuro Rey Brujo de Naggaroth.

-4419 Batalla de la Isla de los Muertos. En esta épica batalla, Caledor Domadragones crea el Vórtice Mágico. Aenarion sufre una herida mortal y con sus últimas fuerzas vuela a la Isla Marchita y devuelve la Espada de Khaine de vuelta a su altar. Nunca se encuentra el cadáver de Aenarion. Malekith no es elegido Rey Fénix y Bel-Shanaar es coronado en su lugar. Los primeros exploradores Altos Elfos penetran en las junglas de Lustria y viajan hacia el norte, rumbo a la Ciudadela del Anochecer.

-4418 La coronación de Bel Shanaar simboliza el fin de la guerra con el Caos y el principio de un gran periodo de reconstrucción que ve como Tiranoc se eleva como el más influyente de los reinos Elficos. Los Elfos arriban al Viejo Mundo. Con la prosperidad de las colonias empiezan a llegar riquezas a Ulthuan.


-4300 Los Enanos más aventureros inician la exploración de las desoladas regiones situadas al Norte de las Montañas del Fin del Mundo que ellos denominan Zorn Uzkul (tierra del Gran Cráneo) en la Llanura de Zharrduk.

-4200 Se produce la primera migración de tribus Humanas procedentes del Sur.

-4164 Fundación de las primeras colonias Alto Elfo en la costa oriental del Nuevo Mundo. Malekith derrota al Señor de la Guerra Orco Gritok Colmillo Rojo y salva la ciudad de Athel Toralien.

(Altos elfos combatiendo una tribu de Orcos)


-4119 El caudillo Malekith de los Altos Elfos y Snorri Barbablanca, Alto Rey de los Enanos, unieron sus poderosos ejércitos y expulsaron los últimos restos de los ejércitos del Caos del Viejo Mundo. Posteriormente, floreció el comercio entre los Enanos y los Elfos, y los Enanos construyeron muchas nuevas fortalezas en las Montañas del Fin del Mundo.

-4000 Los Enanos de las Montañas del Fin del Mundo pierden el contacto con los asentamientos Enanos en las Tierras Oscuras y Zorn Uzkul. Los Enanos del Oeste piensan que sus hermanos del Este han perecido destruidos por las hordas del Caos procedentes del Norte.

-3894 Chupayotl se hunde en el mar y sus habitantes se ven forzados a emigrar a otras ciudades templo. Las leyendas hablan de una raza submarina asentada en la ciudad dorada que se esconde en la profundidad de las aguas.

-3500 En las Tierras Oscuras, los Enanos empiezan a adorar al maligno dios Hashut, Padre de la Oscuridad, al haberse visto abandonados por sus dioses.

(Enano del Caos)


-3419 Empieza a extenderse por Nagarythe y todo Ulthuan el Culto del Placer.

(Slaanesh, Dios oscuro de los placeres ocultos)


-3200 Las primeras civilizaciones Humanas nacen en Nippur, a orillas de los ríos Tigir y Phrates en el Este de Arabia.


-3000 Los Faraones unifican el Alto y el Bajo Kemmet dominando el delta y el Río Nyllus. Comienza la Edad Dorada de los Enanos de las Montañas del Fin del Mundo, que fundan y establecen su capital en Karaz-A-Karak.

(Galeria en la fortaleza Karaz-A-Karak)


-2839 El segundo Rey Fénix Bel-Shanaar visita la recién fundada fortaleza Enana de Karaz -a-Karak donde es recibido por el anciano pero venerable Snorri Barbablanca. Los dos grandes reyes intercambian un juramento de amistad, y Malekith permanece en Karaz-a-Karak como embajador del Rey. Durante cierto tiempo, los Enanos y los Elfos prosperan, hasta que los Elfos vuelven a Ulthuan donde la guerra civil está desgarrando su reino.


-2789 El Alto Elfo Malekith inicia un largo periodo de viajes por todo el mundo en busca de artefactos mágicos de los días antiguos. En las tierras desoladas del Norte, Malekith encuentra la Corona de Hierro, entre las ruinas de la antigua ciudad de Norshgar.

(Corona de Hierro)


-2774 Malekith regresa a Ulthuan y denuncia a su propia madre como adoradora de los Dioses del Caos y traidora a la raza de los Altos Elfos.


-2751 Se produce la Masacre del Templo de Asuryan donde, el segundo Rey Fénix Alto Elfo, Bel-Shanaar, es asesinado y Malekith se quema en el fuego sagrado quedando horriblemente mutilado. Más tarde en ese mismo año, asesinos contratados por Malekith intentan asesinar al futuro Rey Fénix, Caledor I, que es rescatado por un grupo de cazadores de Cracia.

-2750 Coronación de Caledor. Malekith huye a Nagarythe. Estalla la guerra civil por todo Ulthuan. Los hermanos luchan entre ellos y los devotos del Culto del Placer hacen surgir problemas en cada pueblo y en cada ciudad.

-2739 Los príncipes hechiceros Altos Elfos renegados huyen de Saphery y se unen a Malekith. Hotek, un sacerdote hereje de Vaul, roba el martillo sagrado del Yunque de Vaul y se dirige a Nagarythe.

-2736 Malekith se envuelve en su gran armadura negra y es aclamado como el Rey Brujo. Aumenta la intensidad de la guerra.

(Malekith con la armadura y la corona de hierro fudida a su cuerpo)


-2724 El tercer Rey Fénix de los Altos Elfos, Caledor I, derrota al Rey Brujo en la Batalla de Maledor. El Rey Brujo huye.

-2723 Como resultado de la interferencia del Rey Brujo con el vórtice que contiene el Reino del Caos, gran parte del Norte de Ulthuan se hunde en el océano. Los hechiceros renegados crean las Arcas Negras y parten hacia el frío Norte para fundar el reino de los Elfos Oscuros de Naggaroth. Tiranoc se ha perdido bajo las aguas y un cataclismo creado por las fuerzas desatadas del Caos arrasa la tierra. Los Altos Elfos comienzan la reconstrucción de su desolada patria. Se pierde el contacto con las colonias del Viejo Mundo definitivamente.

(Actual Isla de Ulthuan)


Última edición por Krauss el Vie Jun 27, 2008 12:12 pm, editado 10 veces (Razón : Extender info de los enanos.)

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia del Mundo

Mensaje  Krauss el Vie Jun 27, 2008 12:06 pm

La Edad de la Decadencia

-2700. Las leyendas describen cómo la poderosa torre de Mingol Zharr-Naggrund (Ciudad del Fuego y la Desolación) fue construida con hierro oscuro y obsidiana negra por los Brujos Enanos del Caos más poderosos.


-2630 Una Expedición de Elfos Oscuros regresa a Ulthuan y se reanudan las hostilidades con los Altos Elfos. Caledor I reorganiza el ejército Alto Elfo para la defensa y comienza la construcción de las fortalezas de las Puertas en los Pasos del Norte.


-2600 Esclavización por parte de los Enanos del Caos de las tribus de Orcos y Goblins de las Tierras Oscuras y las Montañas de los Lamentos.


-2599 Los Altos Elfos terminan la construcción de la Puerta del Grifo, la Fortaleza Inconquistable. La guerra entre los Altos Elfos y los Elfos Oscuros continúa sin tregua: los Elfos Oscuros intentan llegar a las Tierras Interiores y los Templos Sagrados pero los Altos Elfos resisten y los impiden.

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia del Mundo

Mensaje  Krauss el Lun Jun 30, 2008 1:57 pm

-2500 La Primera Dinastía crece en Catai, consolidando su victoria sobre los Señores de la Guerra de las tribus locales.

-2466 Sulring Durgul, futuro Nigromante, nace en Ulthuan.

-2425 El Buque Dragón Alto Elfo Indraugnir, armado con el espolón Lanza de Estrellas, forjado mágicamente, hunde el Palacio Elfo Oscuro de la Feliz Destrucción cerca de la Isla Marchita. Esta es la primera vez que un Arca Negra es hundida, y marca el inicio de la supremacía de los Altos Elfos sobre sus siniestros parientes.

(Buque Alto Elfo)


Auge de Nehekhara, la primera verdadera civilización Humana. A su muerte, los Reyes Sacerdotes son momificados y enterrados en grandes pirámides. Estos conjuntos de pirámides y tumbas recibirán el nombre de necrópolis.

(Nehekhara)


-2343 Los Elfos Oscuros comienzan a explorar las cavernas situadas bajo Hag Graef. La primera expedición que penetra en las cavernas en las cavernas no regresa nunca. Posteriores expediciones informan de la existencia de numerosas cavernas y túneles que penetran profundamente bajo las Montañas espinazo Negro. El nuevo Reino se denomina reino Subterráneo. Los exploradores Elfos Oscuros también regresan con los primeros Gélidos capturados.

-2319 Por primera vez los Elfos Oscuros utilizan Gélidos como monturas de guerra.

(Caballero Gélido)


-2219 Los últimos Elfos Oscuros son expulsados del Norte de Ulthuan. Los Altos Elfos comienzan a patrullar los mares septentrionales para limpiarlos de barcos Elfos Oscuros.

(Altos elfos vs Elfos Oscuros)


-2200 Los Altos Elfos conquistan la Isla Marchita. El tercer Rey Fénix de los Altos Elfos, Caledor I, no desenfunda la Espada de Khaine a pesar de que le proporcionaría el poder necesario para derrotar al Rey Brujo. De regreso a casa una gran tormenta separa a su buque insignia Indraugnir del resto de la flota, arrastrándolo hasta las costas de Naggaroth donde es asaltado por los Elfos Oscuros. Caledor se arroja al mar para evitar ser capturado.

-2198 Coronación de Caledor II. Se instala una paz incómoda sobre Ulthuan. Los supervivientes de Tiranoc y de lo que una vez fuera Nagarythe empiezan a reconstruir sus tierras. Los Elfos supervivientes de Nagarythe, lo que ahora se llaman Tierras Sombrías, se dedican a vivir una vida nómada y errante rehuyendo los adornos de la civilización.

-2188 Después de muchos siglos, los Elfos vuelven una vez más al Viejo Mundo. Los Enanos se enteran de la guerra civil que ha tenido lugar entre los Elfos y la traición de Malekith. Las dos razas empiezan a comerciar una vez más. Se cierran negocios y la artesanía Enana alcanza nuevas cotas de ambición y calidad.

-2005 La Gran Traición: se producen incursiones de los Elfos Oscuros contra las caravanas comerciales Enanas que, marca para siempre las relaciones entre Enanos y Elfos. Los mercaderes Enanos son emboscados y asesinados. Los asentamientos Enanos son saqueados y los honrados artesanos Enanos son despojados de su oro. Los enanos creen que la culpa es de los Elfos. De hecho, sus atacantes son saqueadores Elfos Oscuros enviados por Malekith para sembrar el odio entre las dos razas. Muchos Elfos mueren a manos de los mercaderes Enanos que se creen a su vez bajo ataque. Los Elfos vengan a los suyos. Pronto ambos bandos empiezan a organizar sus ejércitos.


-2000 Se produce la Segunda Migración Masiva de tribus Humanas, esta vez desde las Estepas del Este. La ancestral ciudad que después se conocerá como Plagaskaven es habitada por primera vez por los hombres. Crece rápidamente y se convierte en la ciudad humana más poblada del Viejo Mundo.

Nace Nagash, futuro Gran Nigromante No Muerto, en Arabia.

Las protestas de los Enanos son ignoradas por el cuarto Rey Fénix Alto Elfo, Caledor II. Las relaciones entre las dos razas se ven sometidas a una creciente tensión.

En esta época los Hombres Lagarto tuvieron conflictos con la fortaleza Enana perdida de Karak Zorn, que acabaron destruyeron.

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia del Mundo

Mensaje  pp el Miér Jul 09, 2008 9:42 am

-1997 El Alto Rey Enano Gotrek Rompestrellas envía un embajador a Ulthuan como último intento de evitar la guerra. Las peticiones de los Enanos de indemnización por la hostilidad de los Elfos son recibidas con arrogancia y el embajador es expulsado. Como insulto final los Elfos afeitan la barba del embajador Enano, y a causa de este incidente la guerra que siguió se conoce con el nombre Élfico de la Guerra de la Barba. Los Enanos, que nunca fueron una raza que se tomaran estos asuntos a la ligera, se refieren a la contiendo como la Guerra Contra los Elfos, o la Guerra de la Venganza. Las colonias Élficas del Viejo Mundo llevan el peso de las hostilidades y ambos Imperios acaban exhaustos y debilitados por el conflicto. Tor Alessi (actualmente la ciudad portuaria Bretoniana de L'Anguille) es asediada varias veces. Los Enanos talan árboles para hacer sufrir así a los Elfos. Los Elfos defienden a partir de entonces el Bosque de Loren.

(Tor Alessi actualmente ciudad Bretona de L'Anguille)


-1974: El cuarto Rey Fénix de los Altos Elfos, Caledor II, errota en desafio a Snorri Mediamano, el hijo del Rey Gotrek.

-1968: Morgrim, primo de Snorri, mata al hermano de Caledor II, Imladrik.

Un grupo de Elfos Oscuros desviados de su curso por una tormenta se ven obligados a atracar en Khemri. Nagash estudia la Magia Oscura y demuestra ser un pupilo muy prometedor. Habiendo aprendido todo lo que los Elfos Oscuros podían enseñarle, derrota a sus líderes en un duelo de hechiceros y entierra a los supervivientes en la Gran Pirámide de Khemri.

(Hechicera Elfa Oscura)
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronologia del Mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.