Técnicas Bélicas Del Mundo Medieval (500 a.c. - 1500 d.c.): Equipamiento, Técnicas y Tácticas de Combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Técnicas Bélicas Del Mundo Medieval (500 a.c. - 1500 d.c.): Equipamiento, Técnicas y Tácticas de Combate

Mensaje  Krauss el Miér Mayo 07, 2008 9:21 am

Además de warhammer y del mundo de los wargames, una de las cosas que me gusta es la historia y si es militar mucho mejor. Por desgracia aqui en nuestro pais es sumamente dificil encontrar libros de este tipo. De hecho como anecdota, pregunte en una libreria más conocidas, o al menos en el DF, sobre libros de historia militar y mira que me viene diciendo la empleada casi indignada "en esta libreria no tenemos de esos temas" con un tono como si le preguntara sobre pronografía infantil, pero obvio, no se me ocurrio que la libreria se llama "Ghandi" aunque bueno, este genero historico no tiene absolutamente nada de malo, al final es cultura.

Tiempo despues, y sin buscar este tema, en una vuelta en el sanmborns plaza del sol, me di cuenta de este libro y sin dudarlo me lo hice entre mis garras. Así que me dispongo a dar una breve reseña y mi recomendación.


Técnicas Bélicas Del Mundo Medieval (500 a.c. - 1500 d.c.): Equipamiento, Técnicas y Tácticas de Combate
M. Bennett, J. Bradbury, K. DeVries, I. Dickie y P. G. Jestice.
Ed. LIBSA
http://www.libsa.es/Libro.asp?Libro=2154#

Sin ser un gran conocedor en libros de este tipo, siento que es introductorio para leectores casuales y no. No profundiza o se extiende en batallas especificas sino simplifica y recopila las batallas más representativas de la epoca. Esto ultimo sin demeritar el contenido ya que da los puntos importantes que quieren demostrar en el capitulo.

En esencia son 5 capitulos: "El papel de la infanteria", "la guerra a caballo", "mundo y control", "las técnicas de asedio" y "la guerra naval". Como indice, dan recomendaciones de lectura.

En cada capitulo trata de forma introductoria el tema y poco a poco nos van introduciendo al tema en especifico. Ya adentrados en el tea, da ejemplo de batalla y de paso nos plasma con unas excelsas ilustraciones sobre los movimientos de las unidades y el terreno en que se desempeño la batalla tratada, todo esto a calor.

Además, hay unas ilustraciones especifica sobre algún guerrero, maquina de guerra, arma o similares que nos enmarcan la situación de aquella epoca ya que explican brevemente de lo que estamos viendo. Por si fuera poco, también nos ilustran posiciones militares que se usaban ciertos ejercitos como la de los cruzados que usaban en la primera linea lanceros que a su vez protegian a arqueros, ballesteros y honderos que acosaban a las unidades enemigas y más adelante en la historia hacian pasillos entre unidad y unidad para que pasara la caballeria y diesmara a las unidades que huian tras no pasar la linea de lanceros.

Como un pequeño agregado, nos ponen citas textuales de grande personajes historicos como Julio César o Ricardo Corazón de León, que nos ambientan en el mundo y que se vuelven una dulce lectura.

De igual forma vemos tacticas de guerra, algunas ya conocidas cuando jugamos partidas en warhammer, y otras que pueden dar buenos resultados para algunos ejercitos como los bretones.

El formato es de lujo con portada dura. Papel grueso y fino y de una increible calidad.

En términos generales, me gusta el libro. Muy recomendable para su compra y más si nos gusta informarnos ene ste mundo. Es de una lectura facil (más no sosa el contenido) ya que no maneja términos o tecnisismos militares.

"Un gran duelo comenzó en el reino de Francia [...]. Todos nuestros señores hicieron misas solemnes para los muertos en sus capillas para los buenos señores, caballeros y escuderos y todos los cristianos que habían muerto [...]." LE LIVRE DES FAITS DU MARESCHAL DE BOUCIQUAT

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.