Los Ancestrales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Ancestrales

Mensaje  pp el Sáb Abr 26, 2008 11:05 am

Para que se eduquen un poco jovenzuelos, y sepan quienes fueron los verdaderos creadores:

Sotek, Dios Serpiente, el Sediento de Sangre, la Lengua Bífida

Historia: Inicialmente fue la deidad protectora de los eslizones, un Ancestral menor cuya importancia transcendental era desconocida. En Chaqua residía una placa sagrada, que narraba la Profecía de Sotek, en la que estaba inscrita dos grandes acontecimientos: el colapso de los portales de los polos y la invasión de los skavens a Lustria. Sin embargo, esta placa no fue estudiada detenidamente hasta que la plaga de los engendros rata era algo imparable, entre otros motivos porque si los slann de otras ciudades templo se hubieran percatado de su existencia la hubieran ordenado destruir por posible foco de corrupción. Los slann de Chaqua ordenaron capturar cuantos enemigos pudiesen con vida y sacrificarlos al Dios Serpiente. En el cielo apareció la señal sagrada de Sotek, la Lengua Bífida. Cuando los magos sacerdotes murieron por la plaga, los eslizones de las ciudades infectadas, que tenían la cresta roja, emigraron bajo el mandato del Tehenhauin, autoproclamado Profeta de Sotek.
Fueran donde fuesen los eslizones de cresta roja, proclamaban la Profecía de Sotek e instaban al sacrificio de los skavens para invocar al dios. Los eslizones de otras ciudades se veían atraídos por el nuevo culto, ya que eran las principales víctimas de la plaga. Los magos sacerdotes slann de otras ciudades miraban con desprecio a la Profecía y a estos alborotadores, y prohibieron hacer sacrificios en sus ciudades, por lo que los eslizones tuvieron que hacer los rituales en ciudades infectadas en ruinas.
Después de años de sacrificios, una plaga de serpientes asoló a los skavens que se vieron obligados a huir de Lustria, debido a que no podían hacer frente a tal número de reptiles. Incluso se dice que el mismo Sotek, en forma de una serpiente descomunal, persiguió y fustigó a los skavens hasta que se hicieron a la mar.
Debido a tal hazaña, los slann convocaron a Tehenhauin en su presencia, y éste les reveló la Profecía de Sotek. Decidieron que la placa contenía las verdaderas palabras de uno de los Ancestrales, y dictaminaron que en cada ciudad debían construirse altares y templo del Dios Serpiente. Así el culto de Sotek pasó a ser el predominante entre los Hombres Lagarto, eclipsando a los otros difusos Ancestrales, que se veían como lejanos y que sólo Sotek les había ayudado en su lucha contra los engendros rata. Actualmente se considera que el poderoso Dios Serpiente continúa en las Tierras del Sur, librando una lucha continua contra los skavens.
Se puede deducir que Sotek es el único Ancestral que permanece en el mundo, que no huyó o fue destruido durante el colapso de los portales de disformidad de los polos.

Culto: Sotek es principalmente adorado en Itza, la ciudad templo más importante de todas y es allí donde se encuentra la mayor pirámide en su honor. Su culto también es muy fuerte en las ciudades templo de las Tierras del Sur, debido a la proximidad de la amenaza skaven.
En la casi totalidad de las ciudades templo tienen algún pirámide o recinto de adoración a Sotek. Las pirámides son de reciente creación, ya que todas ellas fueron levantadas durante la Ascensión de Sotek. En estos templos es común que exista un foso muy profundo, que contiene una serpiente enorme o cientos de ellas de diversos tamaños, debido a que todos estos reptiles son sagrados para Sotek, de hecho, cuanto mayor es una serpiente, más sagrada es.
Sotek es honrado en invocado arrojando a los enemigos de los hombres lagarto al foso, para que sirvan de alimento a las serpientes. Este destino es el más usual para los enemigos capturados, pero los sacrificios más apetecibles son los de los skaven, ya que Sotek disfruta mucho más con la carne de estas aberraciones.
Existen otros sacrificios de sangre en honor al Dios Serpiente, pero desconocemos en gran parte en qué consisten. Usualmente los sacrificios de a Sotek tienen lugar en los ciclos de las lunas, que es cuando se tiene que aplacar la sed del insaciable dios.

Simbología y marcas: el color representativo de Sotek es el rojo sangre, que es de lo más apropiado para representar a un Ancestral tan sanguinario como él. Los hombres lagarto bendecidos por Sotek , imbuidos en la ira y la sed de sangre, muestran una tendencia mayor que sus congéneres a la batalla y a la agresividad. Esto puede llevarles a realizar actos que otras razas considerarían poco menos que suicidas, pero el resto de los hombres lagarto los respetan y admiran, pues han sido bendecidos por el más importante de los Ancestrales. Curiosamente, sólo después de la Ascensión de Sotek comenzaron a surgir los primeros chamanes eslizón. Se cree que esta concesión de poderes mágicos a algunos eslizones tiene que ver con la protección del Dios Serpiente.
A Sotek se le puede representar de dos formas distintas. Una de ellas es la serpiente en posición de que casi forma un cuadrado. La otra es, por supuesto, la lengua bífida, pero este segundo glifo es más utilizado para representar el sacrificio a Sotek que como al dios en sí mismo. Por ello, el cometa de doble cola en los cielos es considerado también como un portento de Sotek, advirtiendo de importantes acontecimientos.


Chotec, Dios Sol, la Pureza, la Gloriosa Forma Solar

Historia: este Ancestral no es una figura tan destacable en la historia de los hombres lagarto como puede ser Sotek, por lo que los documentos históricos referidos a él son más escasos. Por lo tanto todavía no se ha encontrado información suficiente sobre Chotec como para recopilar un pequeño resumen de su influencia a través de los tiempos. Se sabe que es con mucha seguridad el más antiguo de los Ancestrales. El Dios Sol vuela por encima del mundo con sus alas de luz, y sus rayos de son inspiración divina para sus sirvientes, los slann. De esto puede sonsacarse que quizás Chotec es el dios protector de los magos sacerdotes, como Sotek lo es de los eslizones –o lo era, ya que ahora se considera protector de todos los hombres lagarto por igual-. Se dice que sólo los puros de corazón y actos pueden mirar directamente a Chotec sin apartar la vista o parpadear. Es posible que sea el hermano de Huanchi.

Culto: es especialmente venerado en la ciudad templo de Hexoatl, donde se le considera incluso superior a Sotek. No se tiene constancia de sacrificio alguno a este Ancestral, pero se conoce que se le dedican cánticos al amanecer llamados “Saludo al Sol”. Es posible que sea el Ancestral de mayor importancia después de Sotek.

Simbología y marcas: el símbolo de Chotec es un sol con sus ardientes rayos de luz. A veces el disco solar también tiene el añadido de una cara estilizada, aunque no es frecuente. Su color es el bermejo o el naranja intenso. A los seres que bendice les otorga una gran inspiración en sus cometidos, y una energía para realizarlos del que carecen el resto de seres de sangre fría, como si el calor del sol ardiera en sus corazones.


Tepok, Dios Serpiente Emplumada, el Inescrutable, Siniestro Dios de la Sabiduría

Historia: no se tiene constancia significativa del a través de los tiempos. Su forma es la de una serpiente emplumada que surca los cielos, que protege a sus adoradores de la magia. Los poderes mágicos del enemigo son debilitados por el Tepok de los Cielos. De él se dice que es el hermano del impasible Tlazcotl.

Culto: se sabe que se le adora como al resto de los Ancestrales, pero no disponemos de información de cómo lo hacen. Quizás su personalidad inescrutable hace que los que no participen en su culto apenas sepan algo de él.

Simbología y marcas: su símbolo es el de una serpiente con alas. Se le asocia el color púrpura. Quienes están bendecidos por Tepok poseen un gran intelecto y además de eso tiene un don natural para repeler la magia. Su bendición también puede venir dada por la presencia de tatuajes en el cuerpo representando serpientes emplumadas. Por lo demás, no se sabe mucho más.


Querchi

Historia: apenas se sabe nada de este misterioso ser, que se cree que es un Ancestral. Lo poco que se conoce de él es por una placa sagrada de Hexoatl en posesión del Cacique Mazdamundi.

Culto: al parecer no existe ningún culto suyo.

Marcas y simbología: en su placa sagrada está inscrito que Querchi “favorecerá al que monte la bestia cornuda” (escrita como el estegadón). No sabe más de sus bendiciones.


Itzl, Creador de la Bestia

Historia: apenas tenemos archivos referentes a él.

Culto: al parecer no se le rinde culto como puede ser a Sotek.

Marcas y simbología: los bendecidos por él presentan grandes crestas si son eslizones o e si son saurios sus crestas presentan unas formas más elaboradas. Un hombre lagarto con la marca de Itzl también exuda una sustancia o aroma de olor similar al almizcle, con el cual los gélidos no los rechazan. El Creador de la Bestia otorga a sus bendecidos la habilidad para montar los gélidos, y en el caso de los eslizones, montan gélidos cornudos –los cuales sólo existen en la Tierras del Sur al parecer-. Su símbolo es parecido al que se utiliza para representar a los saurios, pero con unas crestas más pronunciadas.


Tzunki

Historia: como gran parte de los Ancestrales es una entidad misteriosa con nombre.

Culto: Tzunki quiere que sus templos estén rodeados de agua, debido a su propia naturaleza acuática.

Marcas y simbología: quienes están bendecidos por este Ancestral suelen poseer motas verdemar en la piel, garras palmeadas y frecuentemente agallas en sus cuellos, lo que hace que pueden desenvolverse tan bien en el agua como en tierra. También son ligeramente más despiertos que el resto de sus congéneres.



Xapati, la Gran Ira

Historia: demasiada poca información como para escribir un informe elaborado. Sólo que su ira hacia los enemigos de los hombres lagarto es tremendamente intensa.

Culto: no se tiene constancia de la existencia de algún templo dedicado a este Ancestral, pero se sabe que se le adora como al resto.

Marcas y simbología: no se sabe si bendice a los hombres lagarto de manera física.


Quetzl, el Guerrero, el Bravo ¿Quetli?

Historia: es el Ancestral guerrero por excelencia. Conocemos poco más sobre él, sólo que es el protector de la senda de la verdad –posible dios de la justicia-.

Culto: se cree que el simple hecho de luchar representa una especie de adoración hacia Quetzl.

Marcas y simbología: quienes están bendecidos por el Guerrero poseen unas escamas más gruesas y resistentes, que le proporcionan una armadura mejor. Su símbolo es una macana, lo que denota su disposición para la batalla.


Huanchi, Dios Jaguar, el Que Vive en la Oscuridad

Historia: él es el misterioso Ancestral que vive en la penumbra y en la oscuridad, cuyo sigilo cuando camina por la jungla hace que sea como irreal. Huanchi posee un carácter indomable y un vigor inusitado para ser un Ancestral.

Culto: se han construido templos en su honor, que al parecer tienen usualmente una bóveda central. Se dice que los sacerdotes de Huanchi también moran en la penumbra como su dios.

Marcas y simbología: sus bendecidos son sigilosos por naturaleza, adaptados a los parajes de la selva, en los que se desenvuelven tan bien o incluso mejor que en terreno abierto, como el jaguar del día y de la noche, que puede atravesar la selva con el mínimo esfuerzo.


Tlazcotl, el Impasible

Historia: él es el Ancestral con mayor determinación, tanto en palabra como en acto. De él está escrito “El Universo reside en sus ojos y abraza la frialdad de la certeza bendita”.

Culto: es el Ancestral patrón de Tlaxtlan. A él se le dedican templos propios como a la mayoría de los Ancestrales.

Marcas y simbología: quienes están bendecidos por el dios Tlazcotl siempre presentan un color amarillo en sus cuerpo, sea la forma que sea. Se caracterizan por su impasibilidad, y no se amilanan ante nada. Su icono es el de una serpiente con dos cabezas, una en cada extremo, que se miran fijamente entre si.


Ancestrales de los que apenas conocemos nada:

Xetlipocutzl, protagonista de una terrible profecía relativa a la destrucción de los enemigos de los hombres lagarto.

Quatl, de este Ancestral sólo conocemos su nombre.

Xholankha, el cual instruyó al mago sacerdote slann Chiccotta, cacique de las Tierras del Sur que acabó con todos los demonios del continente durante la invasión demoníaca que surgió durante el colapso de los polos.

Xhotl, Ancestral protector de la ciudad templo del mismo nombre. Su marca muestra una predisposición del portador a realizar grandes proezas, como es el caso de Kroq-Gar.

Tlanxla, este Ancestral viaja es su carroza voladora hacia la batalla, portando una lanza de gran poder.

Xoloc, se sabe que hay una pirámide en Hexoatl dedicada a este Ancestral.

Tepec, se sabe que hay una pirámide en Hexoatl dedicada a este Ancestral.
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Ancestrales

Mensaje  Grimgor Ironhide el Dom Abr 27, 2008 8:47 pm

Que chido.... pero que hueva leer todo eso
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Ancestrales

Mensaje  pp el Dom Abr 27, 2008 8:50 pm

Grimgor Ironhide escribió:Que chido.... pero que hueva leer todo eso

Pues perdónanos por tener una exquisita y amplísima historia, no como los orcos, que todo es:

''(inserte nombre), el kaudillo maz grande, malo y feo que ze ha vizto, guio a loz orkoz a atakar a loz (taponez, zonrozadoz...), y ganó porque (inserte nombre) ez el mejor. Waaaaagh''
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Ancestrales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.