Reglas Alabarda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas Alabarda

Mensaje  El Vivian el Jue Oct 01, 2009 3:38 pm

Wenas... Tengo una duda acerca de las armas:
En el manual dice que una alabarda tiene como regla especial "Arma a dos manos" y menciona como restricción que no se puede usar escudo en combate cuerpo a cuerpo, sin embargo, hay un "Arma a dos manos" que tiene dos reglas especiales, la primera dice "Arma a dos manos: No se puede usar escudo o rodela en combate cuerpo a cuerpo pero si para ataques con proyectiles" y la segunda regla especial es: "Ataca último: Siempre ataca al final independientemente si se carga"
Mi duda es: ¿La alabarda también obedece la regla de "ataca último" o solamente la de no poder usar escudo o rodela?
Esa duda me surgió ya que mis compañeros de juego en Mordheim dicen que ataca último, pero en el siguiente foro http://www.laarmada.net/foro/index.php?topic=11853.msg134197 comentan que se puede usar en el primer ataque como lanza, es decir, ataca primero aún si se carga contra el portador.
No es que quiera tenerlo todo, pero al menos para mi la regla es clara, es arma a dos manos y no puede usar escudo o rodela, pero si puede atacar primero ya que ambas son armas distintas, grandes, pero una es una enorme lanza con cuchillo en la punta y la otra es una espada muy grande.
No se si en el reglamento en inglés esté mas claro ya que no lo tengo a la mano.

Comenten expertos...javascript:emoticonp('Slann')
avatar
El Vivian
Snotling

Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/0  (0/0)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Alabarda

Mensaje  Dwarflord el Vie Oct 02, 2009 5:31 pm

hola cesar, te esperamos el jueves, te perdiste de dos buenas batallas, dividimos honores, las ratas skavens, hicieron giras a mis elfos, claro con la ayuda de 5 mastines que andaban sueltos por la ciudad, mientras que los enanos, se recuperaron de una tremenda balacera que dejo fuera de combate a 3 espadas de alquiles y al fin le ganaron a los miraglianos,

Entrando en materia, concuerdo contigo en que la alabarda se puede usar como lanza, por lo que propongo utilisarla asi, ataca primero cuando se defiede de una carga pero le restas el modificador de +1 a la fuerza, y ataca ultimo cuando cargas pero ganas el modificador a la fuerza, tu decidirias si cuando recibas la cargas atacas primero o en segundo lugar con mas fuerza.

Lo del escudo si lo veo dificil, la guardia zuiza usa a labardas y no les veo escudos, jejejejej
avatar
Dwarflord
Slann

Cantidad de envíos : 329
Edad : 42
Localización : cd obregon sonora
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Alabarda

Mensaje  El Vivian el Sáb Oct 03, 2009 10:09 am

Ahhh... Esque la regla de "Arma a dos manos" solo especifica que no se puede usar escudo o rodela, sin embargo, si se esta equipado con escudo recibe el bonificador cuando es atacado con armas de distancia, no en lucha cuerpo a cuerpo.
La regla de "Ataca último" solo la especifica en el arma llamada "A dos manos" pero lo que quisiera saber o definir es si la regla "Arma a dos manos" y el arma con el mismo nombre son la misma cosa (Si para ambas aplica la regla de atacar al último mejor cambiaré mi alabarda por la espada, es +2 a los 5 de fuerza de mi Zonzosaurio.
Por cierto, a la siguiente si aplicaré la regla de "Causa miedo" ya que tengo dos lagartijas temibles jojojojo, lástima que ésta vez no me alcanzó para envenenar todas mis armas ¬¬ affraid
avatar
El Vivian
Snotling

Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/0  (0/0)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Alabarda

Mensaje  Dwarflord el Lun Oct 05, 2009 11:06 am

El Vivian escribió:Ahhh... Esque la regla de "Arma a dos manos" solo especifica que no se puede usar escudo o rodela, sin embargo, si se esta equipado con escudo recibe el bonificador cuando es atacado con armas de distancia, no en lucha cuerpo a cuerpo.
La regla de "Ataca último" solo la especifica en el arma llamada "A dos manos" pero lo que quisiera saber o definir es si la regla "Arma a dos manos" y el arma con el mismo nombre son la misma cosa (Si para ambas aplica la regla de atacar al último mejor cambiaré mi alabarda por la espada, es +2 a los 5 de fuerza de mi Zonzosaurio.
Por cierto, a la siguiente si aplicaré la regla de "Causa miedo" ya que tengo dos lagartijas temibles jojojojo, lástima que ésta vez no me alcanzó para envenenar todas mis armas ¬¬ affraid

creo qu ela regla arma de dos manos, debe aplicarse a las armas que bienen en distintos calibres o tamaños, por ejemplo, las espadas, hay espadas cortas y espadas largas, esta ultima seria a dos manos con el bonificador de fuerza, el martillo, y las hachas son las otras dos armas que pueden entrar tambien en esta clasificacion.

Si el miedo y solo ante el peligro son dos reglas qu es enos pasa aplicar, incluso aveces se nos olvida aplicar la salvacion por armadura, jejejejej
avatar
Dwarflord
Slann

Cantidad de envíos : 329
Edad : 42
Localización : cd obregon sonora
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Alabarda

Mensaje  Grimgor Ironhide el Mar Oct 13, 2009 8:54 am

Necesitaria checar mi manual de Mordheim (que no se donde quedo con el cambio) pero lo que recuerdo es lo siguiente:

Armas a dos manos que modifican la fuerza +2 siempre atacan al ultimo

La alabarda es un arma a 2 manos que solo da un bono de +1 pero no necesariamente ataca al ultimo, el poder usarla no te permite usar escudo en combate cuerpo a cuerpo

No recuerdo si en Mordheim la alabarda te permita atacar primero como la lanza, espero encontrar el manual.
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alabarda

Mensaje  kaisan luc el Mar Oct 13, 2009 10:44 am

Lo que tengo entendido es que todas las armas aunque sea a dos manos,al cargar en el primer turno de combate atacan primero.Eso dicen las reglas de fantasy,me imagino que es igual para Mordheim ya que es el mismo universo.....

kaisan luc
Goblin Nocturno

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/0  (0/0)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Alabarda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.