Unidades y cobertura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unidades y cobertura

Mensaje  Grimgor Ironhide el Miér Abr 08, 2009 10:42 am

Para aclarar:

Supongamos el siguiente caso:

Una unidad de 15 arqueros en linea esta parcialmente en un bosque, dentro del bosque hay 8 miniaturas y fuera del bosque hay 7.

esta unidad al tener mas de la mitad de sus miniaturas dentro del bosque tendria el bono de cobertura ligera, asi que cualquier unidad que le dispare tendra un -1 para impactarla.

si esta unidad estuviera atras de otra unidad y mas de la mitad de las minis estuvieran fuera de LOS de los que disparan tambien tendria un bono de -1 si le disparan.

Un dragon que es cubierto por un bosque por mas de la mitad del tamaño de su base tambien tendria el -1 para ser impactado (-2 si estuviera atras de una casa)

los objetivos grandes no reciben este bono por estar atras de una unidad de tropa como caballeria o infanteria.
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades y cobertura

Mensaje  Krauss el Sáb Abr 11, 2009 9:48 pm

Grimgor Ironhide escribió:Supongamos el siguiente caso:

si esta unidad estuviera atras de otra unidad y mas de la mitad de las minis estuvieran fuera de LOS de los que disparan tambien tendria un bono de -1 si le disparan.


Por favor Jorge, CITA tus comentarios porque lo sucedido en la ultima batalla no me cudra y checando las reglas me sigue sin cuadrar.

Especificamente en a parte de si esta detras de una unidad, en el caso de dragon (y no es por beneficiarme) me queda claro que es cierto ya que cito textualmente el reglamento de warhammer lo cual cofirma lo del dragon pero no menciona absolutamente nada de cobertura ligera detras de una unidad.

COBERTURA

Las unidades que están JUSTO detrás o en el INTERIOR de ciertos ELEMENTOS de ESCENOGRAFIA (como, por ejemplo, muros, setos o bosques) pueden aprovechar la cobertura que estos les proporcionan. Esto hará que impactar en ellas sea más dificil, ya que pueden apartarse de las línea d tiro y dejar que los proyectiles se estrellen inofensivamente contra el muero o el árbol. Se considera que una unidad está a cubierto si al menos la mitad de la unidad lo está (o la mitad del cuerpo de la miniatura en el caso de unidades compuestas por una sola miniatura).

En caso de que resulte dificil determinar si una unidad está cubierta o no, tira un dado para resolver la situación (consulta el apartado "La regla más importante" en la pagina 3).

Existen dos tipos de cobertura: la cobertura pesada y la cobertura ligera. Sus efectos se explican en la tabla de modificadores para impactar.

Página 27, Parrafo 5 Reglamento warhammer 7a ed.


Me parece que tu interpretación a la regla Jorge esta un poco errada:
Si, la unidad que tenga o este cubierto a la mitad tendra un modificador por cobertura, sin embargo, esto solo aplica unicamente y muy explicitamente en el reglamento a los elementos de escenorafia (ya sea que este DENTRO de este como los bosques o JUSTAMENTE atras como las bardas), pero una UNIDAD destras de otra UNIDAD nunca recibira un -1 simplemente porque es UNA UNIDAD, no asi un ELEMENTO DE ESCENOGRAFIA (aunque un hombre arbol si parece elemento de escenografia...).

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades y cobertura

Mensaje  Krauss el Sáb Abr 11, 2009 9:54 pm

Y si hubiera duda, cualquier unidad enemiga NO puede estar cerca de otra (sino esta en combate) en una distancia de una pulgada, así que si suprimieramos la palabra "elemento de escenografia" de la regla que cite entonces aún así no podria aplicarse cobertura por una unidad, ya que en el caso de que tus jabalies se estaban cubriendo con mis jinetes oscuros, ya que simplemente estaban alejados y no JUSTAMENTE DETRAS de una unidad.

-F.

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades y cobertura

Mensaje  Grom el Dom Abr 12, 2009 1:43 am

Krauss tiene razon:

Una unidad con cobertura está en un sierto parte de la eszenografia (amfibios en agua, todos demás en bosques).
Una unidad, que es totalmente "cubierto" de otra unidad del mismo tamaño, solo significa, qué una unidad de disparar no la puede ver.
Pero si la puedes ver, y si es solo por una media pulgada, la puedes disparar normal, sin bono de cobertura.

Saludos, Grom
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades y cobertura

Mensaje  Grimgor Ironhide el Mar Abr 14, 2009 4:46 pm

Es cierto lo que comentan, me deje llevar por una regla que quitaron en la que siempre se tenia que disparar a la unidad mas cercana a menos de que se pasara un chequeo de liderazgo, me deje llevar por la interpretacion, y leyendolo tal cual como dices tiene que estar atras de un elemento de escenografia.
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades y cobertura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.