Blade of Realities

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blade of Realities

Mensaje  Krauss el Jue Mar 12, 2009 10:21 am

Abro el tema para que se discuta en el hilo adecuado...

-F.

pp escribió:
pp escribió:Claro que no iban a tardar en FAQear... pongo las importantes Very Happy

10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually

HA HA HA Smile

3)You can buy tepok's plake and the discipline that gives you all spells from one lore, but it's a waste of points, as you can only have 6 spells of one lore max.

Parece que no fui al unico que se le ocurrió xd. Bueno, ni modo

4)Kroak can loose his only spell [rare occasions, but who knows?]

Lo que decía ayer

7)Telepathy works even when the slann is engaged in close combat.

4)The slann counts as having done the failure when successfuly using the cupped hand, it's just that another one is hurt.

Entonces los jugadores orcos no van a tener que usar su propia tabla de disfunción, yo tiro los dados y les regalo lo que me haya salido (beneficia a orcos, afecta a funerarios)

4)The ancient steg's heavy blowpipes don't suffer from multiple shot's penalities (they aren't multiple shots weapons to start with)

Bien

5)you can stand and shoot with the steg's heavy weapons

Bien

6)Skinks can only shoot in the steggie's arc of vision.

Mal

7)and can't shoot at differnet targets than the great bow or blowpipes

Neh...

1)Kroxigors can only hit what the skink IN FRONT OF THEM can hit. Corners don't count as "touching" in this rule.

A cuidarme de las cargas por el flanco... gulp

3)The unit can use the kroxigor's leadership.

Greeeeaaaaat Very Happy

4)Only the kroxigor's unit strenth counts as fear-causing. Not the skinks (that's actually from calvatore)

Duda de ayer

6)Skavenpelt can only be carried by a skink, but it's affects work on anyone (even our big toads)

Me da muuuchas ideas Very Happy

Y, para que quede clarito:

10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually
10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually
10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually
10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually
10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually
10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually

Y lo quoteo para que no me digan nada ooooooootra vez

10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually
10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually
10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually
10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  pp el Jue Mar 12, 2009 3:28 pm

Ahi dice '10)Blade of realities and CR: Count the wounds actually'

Ese actually me da a entender que si

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  ornitorrinco el Jue Mar 12, 2009 3:48 pm

a ver que es eso de las blades of reallity?
avatar
ornitorrinco
Teclis
Teclis

Cantidad de envíos : 454
Edad : 26
Localización : por ahy
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: fernando (gran sensey)
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Krauss el Jue Mar 12, 2009 4:09 pm

ornitorrinco escribió:a ver que es eso de las blades of reallity?

Es un arma que si impacta una mini, esta tiene ue hacer un chequeo de Liderazgo y sino la pasa, PUM! se muere sin salvacion ni de armadura o especial...

La discusión radica en que PP dice que si muere la mini, las heridas que tenia la mini cuentan para la resolución de batalla pero dice Jorge que si muere la mini con una sola herida, entonces las demas no cuentan ya que no se hicieron mas heridas al ya estar muerta la mini...

Los dos tienen su razón y tratando de ser objetivo, creo que Jorge tiene un poco mas de razón ya que lo veo en el trasfondo, pelean dos contrincantes, el lagarto ataca el enemigo no pasa chequeo, muere de inmediato y se acaba la pelea, por lo que el lagarto ya no le hizo mas heridas porque simplemente el oponente ya estaba muerto!!!... al menos que quiera destriparlo y dejarlo como carne molida!

-F.

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  ornitorrinco el Jue Mar 12, 2009 4:47 pm

emm, okas le haces una herida que podria ocasionar el sufrimiento de las demas heridas al instante porque si tiene 3 heridas tienes que quitarle las tres, tonces haces una y falla liderasgo se ocasionan las otras dos, o mejor a de ser igual con el golpe letal que se hace ahy?
avatar
ornitorrinco
Teclis
Teclis

Cantidad de envíos : 454
Edad : 26
Localización : por ahy
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: fernando (gran sensey)
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Grimgor Ironhide el Jue Mar 12, 2009 4:53 pm

Aclaro el punto de mi razonamiento.

en una resolucion de combate se consideran las heridas causadas.... ok?

en un killing blow, primero impactas, luego hieres (causas x heridas) y si sale 6 es un killing blow, es decir, la victima no puede salvar con armadura y pierde todas sus heridas.

para las que no obtiene 6, la victima aunque este muerta, puede salvar por armadura, y asi bajar el resultado, ejemplo:

miniatura con KB causa 5 impactos, ahora tira 5 dados para herir, sale un 6 dos 5, y dos unos, asi que ya son 3 heridas, la victima no puede salvar el KB (no tiene WS) pero puede intentar salvar las otras 2 heridas, salva 1, asi que realmente solo se causaron dos heridas, y estas son las que cuentan en la resolucion del combate, solo 2.

ahora en el caso de esta arma de los lagartos, el chequeo de liderazgo se hace inmediatamente despues de los impactos, antes de herir....

Si la miniatura victima falla el primer chequeo de liderazgo desaparece, se esfuma del mundo... asi que nunca fue herido por que nunca se tiro un dado para herir.

Wounds actually...

Lo entiendo como heridas causadas....

es otro abismo en las reglas, y afecta en ambos sentidos.

una solucion intermedia, y mientras se aclara esto podria ser:

5 impactos obligan a hacer los chequeos, si se pasa el primero, entonces se tira un dado para ver si causa herida, despues se hace el segundo chequeo y asi sucesivamente hasta que desaparezca o muera, si desaparece, entonces no se cuentan mas heridas, si se muere, entonces se tiran el resto de los impactos para ver si afectan la resolucion (recuerden que hablamos de un desafio)

Aun no he visto el FAQ oficial, el unico que existe en GW es el del 2008.[b]
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  ornitorrinco el Jue Mar 12, 2009 5:25 pm

pero si no causa herida tonces no deberia ni contarse la primera
avatar
ornitorrinco
Teclis
Teclis

Cantidad de envíos : 454
Edad : 26
Localización : por ahy
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: fernando (gran sensey)
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Grimgor Ironhide el Jue Mar 12, 2009 5:41 pm

es correcto....
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Grom el Mar Mar 17, 2009 7:01 pm

Asi no es.
Si un mono con 3 puntos de vida/heridas muere en combate cuerpo a cuerpo, entonces son tres puntos para el resultado del combate, no importa, como perdió sus "puntos de vida", o como dicen "heridas".
La espada causa daño en la fase de combate cuerpo a cuerpo. Si no quieren contar los puntos de vida de los monos eliminados por la espada, es absurdo.

Como todos ataques, el reptil tiene que decir primero, a quien pega. Si este mono se muere antes de poder herir, obviamente ya no puede intentar a herirlo, para causarle más daño, ni en un reto. Es qué el otro ya se murió. Todo el daño (= sus puntos de vida/heridas) cuentan para el resultado de combate cuerpo a cuerpo.

Wound = herida = puntos de vida del mono. Las que pierde un mono, cuentan para resultado de combate cuerpo a cuerpo.

herir = la tirada despues de impactar. Es casi la misma palabra, pero en este caso es gran diferencia.
Si sería como dice Grimgor, entonces deberian escribir: "only attacks, which wounded in the normal way count as points for the result of combat" - o algo asi.

"Count the wounds" = cuenta las heridas, que es lo mismo, qué contar los puntos de vida, que tuvo el mono.
Si no, entonces siempre deberiamos contar todos ataques, que lograron "herir", no importa, si despues alguien se salva por armadura o especial o regeneracion. Que interpretacion absurda.

Saludos, Grom

Ps: Interpretar tan mal puede amargar este juego suficiente complicado Mad
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  merkado el Mar Mar 17, 2009 7:14 pm

Para aclarar las cosas, aqui viene el FAQ: http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m470852_Lizardmen_FAQ_2008-02_Edition.pdf

_________________
The Asrai have noble hearts beating within them, though it is hard to recognize through the unkept filth upon their skin and garb. We hope someday they will return home. The Druchii? What is there to say? Kill them all.
~ Lord Pelinor - Archmage of the White Tower

I'm fairly tall and I'm very handsome...All I need is long wavey blonde hair to be a High Elf
avatar
merkado
Corsario

Cantidad de envíos : 517
Edad : 26
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Heriberto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Grom el Miér Mar 18, 2009 4:23 am

Eso solo contiene preguntas y respuestas al libro viejo.
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Grimgor Ironhide el Miér Mar 18, 2009 11:43 am

Grom, en la explicacion que puse, di un ejemplo con killing blow, en el que indique que aunque muera la miniatura, las heridas salvadas no cuentan para la resolucion de combate, recuerda que en un reto, por las heridas se puede lograr hasta un modificador de 5 por heridas causadas y no salvadas.

La hoja de las realidades no permite ningun tipo de salvacion por armadura o especial....

Ademas la resolucion de un combate no se especifica en ningun lado como "cuenta el numero de heridas de las miniaturas que murieron" simplemente es "cuenta el numero de heridas causadas al finalizarel combate" (aqui implica no salvadas, ya que salvar heridas es parte de la fase de combate)

La fase de combate segun recuerdo es la siguiente

Impactar
herir
salvar por armadura
salvaciones especiales (si hay)
retirar miniaturas cuyas heridas fueron reducidas a 0

En el caso de la espada de las realidades este proceso se modifica completamente.

Impacta
chequeo de liderazgo:
si se falla se retira la miniatura (no he visto la descripcion del arma, pero entiendo que
no dice que se reducen las heridas a 0)
si se pasan se procede normalmente
Se tira para herir
se tira para salvar por armadura
se tira para salvacion especial
las miniaturas cuyo valor de heridas fue reducido a 0 se retiran

No es la primera y de seguro no sera la ultima ves que GW haga una de esas regla mal estudiadas, pero por lo pronto yo entiendo que asi debiera ser.

Ademas si pensamos en el trasfondo, se supone que el acobardamiento es el resultado de ver morir a tus compñeros de una forma horrible y sangrienta, y en el fragor de un combate ver desaparecer a un compañero puede ser menos aterrador por que simplemente podrias pensar que huyo al no ver su cuerpo ensangrentado y destrozado a los pies del enemigo.

Por cierto, cuantos puntos vale...

Hago la aclaracion que mis comentarios estan basados en la interpretacion de las reglas al pie de la letra tal y como las recuerdo, aprenderse el BRB de memoria esta cañon, ademas no tengo en mis manos el BRB ni el libro de ejercito de los lagartos.

Pero igual que el ASF, la interpretacion final de GW saldra y la pueden cambiar en 2 dias, recuerdan?
al principio si dos miniaturas tenian el ASF se anulaban y y todos los otros modificadores (carga, arma de dos manos etc aplicaban) y despues se aclaro que si dos minis tenian ASF este se anulaba y se contaba la iniciativa.

Jejejeje ya espero la 8 va edicion, seguramente muchas cosas cambiaran para equilibrar los ejercitos.
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Krauss el Miér Mar 18, 2009 2:58 pm

Grimgor Ironhide escribió:Jejejeje ya espero la 8 va edicion, seguramente muchas cosas cambiaran para equilibrar los ejercitos.

Amén!!!!
-f.

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  pp el Miér Mar 18, 2009 8:48 pm

Pero este no es killing blow. Y el FAQ dice que cuente las heridas, así que no entiendo el problema xd

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Grimgor Ironhide el Jue Mar 19, 2009 9:45 am

Pasame el link de las FAQ, por que no encuentro uno nuevo, el que esta en la pagina de GW es el del 2008.
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Grom el Vie Mar 20, 2009 6:53 am

Ok, entonces otra vez:

"wounds" no significa: heridas / puntos de vida perdidos, A CUASA de ser HERIDO!

wounds = heridas. Tantos puntos de vida que tuvo una miniatura, tanto cuenta para la resolucion de combate. Que es tan dificil? No hay nada para interpretar, solo para traducir bien, sin tener la intencion para encontrar a fuerza algo, que hace esta espada pero, que ya está: Un caracter usando esta arma está lento, estupido o facil para disparar - al menos tiene una de las 3 disventajas. Para que intentas a encontrar más puntos negativos, donde no hay más?

El daño, que el saurus causa, cuenta para la resolucion de combate, da igual, si las "wounds" = "HERIDAS" son causadoas por impactar, herir, blabla - o con una regla especial MIENTRAS de la fase de combate.

Porfa ya termina a confundir herir y heridas y accepta, que un gigante hecho en dos pedazos tal vez impresiona sus aliados...
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Grimgor Ironhide el Vie Mar 20, 2009 12:21 pm

Estoy siendo rigido con el RAW, no tengo problemas en contar las heridas mientras sale un FAQ (o me pasan el link) cuestiono la forma de resolverlo, por que siendo literales, esta arma al eliminar una miniatura por chequeo de liderazgo, no causa heridas, ademas como ignora todo tipo de salvacion, si se falla el chequeo de liderazgo esto la hace mas poderoza.

Tratando de llegar a un acuerodo:

Si esta arma elimina a una miniatura en un challenge solo se cuentan las heridas que le quedaban al enemigo, pero los impactos adicionales no causarian heridas que afectaran mas la resolucion de combate, ya que no hay cuerpo al que se le aplique este overkill.

Y solo para aclarar, no siempre un impacto se refleja en una herida, los orcos tienen un arma que vale 100 puntos y que literalmente dice "cada impacto hiere automaticamente, e ignora salvacion por armadura" comparada con esta arma, la espada de las realidades puede ser mas poderosa y creo que vale menos puntos. (tambien por eso debe tener mas limitantes)
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Grom el Vie Mar 20, 2009 5:11 pm

De acuerdo :-)
Eso es la solución, qué intenté a proponer. Obviamente si una miniatura muere por el cuequeo, ya no puede ser herida. Claro. Pero sus puntos, que tuvo antes de morir valen para la resolucion de combate. Obvio tambien.

Lo de la espada de los orcs: Tambien soy jugador de orcs y para mi es muy claro, que no solo este arma de los orcs es una tonteria, sino hay muchas cosas que no sirven, o que son demasiada caras en el libro de los orcs.
Todos ejercitos - aparte de bestias de caos y ogros - parecen demasiado fuertes, si los comparas con los orcs. Por eso en este caso comparar estos dos armas no demuestra, que el arma de los lagartos es muy fuerte (que ni lo es), sino qué el libro de los orcs contiene muchas cosas chafas.

saludos - Grom
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blade of Realities

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.