Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grom el Dom Mar 01, 2009 11:56 am

... qué quieren decirnos nuestros creadores con esta pieza recien encontrada?

Para los qué no sepan de que estoy hablando: El libro nuevo de los lagartos nos abre muchas nuevas posibilidades - y tambien quedamos en tristeza por la perdida del "tenis", huanchi, Slan XXL y los salamandres superpoderosos (en su tumba escribiré, que liquidaron con una vez vomitando a 20 puntos de vida de resistencia 3... Crying or Very sad ).

Aqui me gustaría discutir las posibilidades nuevas de los lagartos y las nuevas listas favoritas.

Todavia no me hice una lista completa - no me dio tiempo y no sé todavia, cuales combinaciones sirven y cuales no. Por eso solo voy a pasar por todo el ejercito y escribir las posibilidades fuertes, qué yo veo:

1) Comandantes:

En mi club normalmente no jugamos con los caracteres especiales. Asi de una vez salto a los normales:

Como antes, tambien ahora considero los dos comandantes útiles - y otra vez prefiero el Slan, sabiendo, que el viejaestirpe normalemente sería mejor.

Mi Slan se ve asi: con foco mistico (todos hechizos de 1 saber), estado de conciencia mejor (solo armas magicas le dañan), manos protectoras (pasar una disfunción a otro mago), 1 pergamino de disperción y la estandarte del ejercito = 420 puntos.
Se puede darle una estandarta de guerra, o hacerle más barato y dejar cargar al Eslizón el pergamino.

Mis Slan antes siempre costaron como 590 puntos, con ventajes y disventajes.
La gran ventaje del nuevo slan es, que ya no tengo qué temblar cada juego, si recibo el hechizo poderoso o no.
Como componen el Slan ustedes?

El saurio viejaestirpe: hmmm...
Primer intento: Obviamente recibe la espada interdimensional - de cual ya hablamos mucho en este foro. Con su piel escamosa, armadura ligero y escudo hechizado tiene una salvacion por armadura de 1+. Muy bien. Como mejoraron el carnosaurus, voy a probarlo y le voy a dejar montar uno.
En total 455 puntos.

Se puede tambien dejarle montar a un gélido - menos puntos, nadie puede matar su montura, pero sufre estupidez y no es nada fuerte.
La otra posibilidad sería darle el gelido cornudo. Pero con eso ya no puede pagar la espada interdimensional. En este caso yo le daria la macana ardiente de chotec. Pero asi no le veo en ninguna estrategia: Si le quiero proteger con una unidad, esta va a ser estupida o más lenta. Otra vez - como antes - sería entonces un caracter fuerte y rápido, que intenta a eliminar maquinas de guerra y unidades chicas del enemigo, mientras un HEROE Saurus es el general. Qué opinan?
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grom el Dom Mar 01, 2009 1:44 pm

A seguir con los héroes: Antes hubo como 2 diferentes heroes utiles, en 2 diferentes combinationes: el chamán apoyando el slan o defensivo, el saurus con jaguar ("tenis") o montando un gelido con toda la armadura posible ("tank").
Ahora hay muchas posibilidades, qué me gustan - todavia no sé, si hay una combinacion de heroes, que va a ser la "optima":

El Chaman obviamente va a montar un estegadon con artilugio. Hay dos posibilidades:
- El Chaman apoya un Slan: Entonces obviamente va a ser de nivel 2, con el argilugio cuenta entonces como nivel 3. En este caso darle la tablilla de tepok sería util, para qué tambien sepa 3 hechizos y sea más probable para recibir algo util en el saber de los cielos.
Dependiente de si el Slan ya tiene pergamino(s), se puede darle el amuleto de la maldicion de tepok - combinado con el Slan, que pasa la disfuncion magica al enemigo puede ser muy util. Si no, puede cargar un o dos pergaminos. Costará maximo como 425 puntos. Es mucho para un heroe, pero proteje a casi todo el ejercito y de cerca destruirá mucho.
- La otra opcion es, qué no hay Slan, asi no recibirá nada ofensivo y hay qué pensar, si lo hacemos nivel dos, porque montado el estegadon trae 2 dados de defensa, por contar como nivel 3.
Si no lo hacemos nivel 2 y le damos 1 pergaminos y el diadem de poder (genial: menos fuerte que antes, pero más barato y perfecto para este uso), costará 305 puntos.
No creo que vamos a ver muchos chamanes sin estegadon. Solo me puedo imaginar uno, cuando quieres jugar con muchisima magia y no tienes puntos para otro estegadon.

El Jefe Eslizon: 3 diferentes opciones buenas:
- montando un estegadon pellejoduro con lanza de estegadon = 380 puntos. Tiene 2d6+1 fuerza 6 impactos, combinado con las 2 cerbetanas gigantes. Eso es un muenstro, protegido por montar cerca del artilugio de los dioses...
-Para hacerlo más parato se puede agarrar un estegadon normal, serían 340 puntos.
-La tercer opcion es dejarle montar un teradon y ponerle para cazar maquinas de guerra. Ahora por el teradon tenemos el ventaje de no tener que pagar para volar y asi podemos tener algo más para protegerle.
Le daría armadura ligera, escudo, lanza, báculo del sol perdido (3 disparos fuerza 5), veneno de la ranita luz (la lanza causa ataques envenenados y magicas), o una proteccion de 30 puntos más escudo hechizado (si no lo ocupa un saurio caracter), o a vezes podria ser muy util tambien el cuchillo de sotek. Maximo en total: 143 puntos.
Creo que a mi me gustará jugar este asesino rápido.
Darle la capa de pluma de aguila solo tendria el ventaje de que puede protegerse uniendose a cualquiera unidad. Disventaje: solo quedarian 25 puntos para cosas magicas.

El saurio escamadura:
Ya no temeos el jaguar, pensé. Pero qué estoy leyendo? embrujo del guerrero jaguar. Supongo qué el hechizo "corcel de sombras" es el hechizo numero uno del saber de las sombras?
Entonces ahi está de nuevo el "tenis" con ventajes y disventajes:
El enemigo puede simplemente impedir con 2 dados de dispercion y poquita suerte, qué el "tenis" se hecha a correr.
Pero el ventaje: Ahora tenemos el jaguar "rapido". Antes tambien era la opcion usar el hechizo con el Slan, para tener una alcanze hasta 28 pulgadas para atacar - en vez de 18 como el jaguar normal.
Ventaje es tambien, que este ojeto magico es el unico qué no es de solo un uso y asi se puede hacer este hechizo siempre para causar aun MÀS precion magica. Y lo bueno es: Si el Slan en mi version elige el saber de las sombras tambien tiene el hechizo y le lanza, si el general enemigo puede disperciar el intento del saurio.
Espero solo que tengo razon con mi traduccion. Si no es este hechizo, entonces seria "adios, tenis!" para siempre.
Con armadura ligera y escudo llega a una salvacion por armadura de 3 o mejor. no está mal, pensando tambien que ahora tiene resistencia 5. Con el arma "macana ardiente de chotec" vuelve un terrible cazador de cavallería, maquinas de guerra y todo lo chiquito. Maximo: 143 puntos.

Con arma de dos manos tambien es genial contra carros de guerra y costará menos, como 124 puntos.

Si no uso Slan, yo pondría un héroe para cargar la estandarte del ejercito. Con unos estegadones con tozudez está muy importante poder repetir la tirada de desmoralisacion.
El saurio parece la mejor opcion para cargarla, porque tiene resistencia 5, montando un gelido y con armadura ligera tiene armadura 2+. Le daría una 5+ salvacion. Como 165 puntos.
O le das una estandarte magica.

Pero un Eslizon montando un estegadon tambien podria ser bien para cargarla - hay que probar.
Puntos: 315 - 400 puntos.


Última edición por Grom el Dom Mar 01, 2009 3:02 pm, editado 1 vez
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grom el Dom Mar 01, 2009 2:13 pm

Las unidades basicas:

Me interesarian mucho sus experiencias, qué tienen con las tropas combinadas de eslizones con kroxigors - porqué yo no lo veo muy util.

Saurios volvioron más baratas con mejor armadura. Los juegan más qué antes?
En los torneos nunca los vi, solo hubo un ejercito, que ganó muchas batallas, que incluyo una tropa chica de saurios, protegiendo el Slan de vez en cuando.

Enjambres de jungla - menos puntos, pero aun asi no los veo efectivos.

Eslizones eran MUY efectivos, era justo que los hacen más caros - y les mejoraron el liderazgo :-)

Conclucion: Para mi quedó todo igual: Voy a jugar 3x10 eslizones y no creo que me van a sobrar puntos para poner saurios (por los estegadones).

Las Unidades especiales:

Eslizon cameleon: Qué pensaron los creadores ahi? Pensaron que con empeorarlos mucho, bajarlos 3 puntos y con quitar a los eslizones normales la capacidad de explorar, les voy a poner en mi ejercito?
Nonono Mad no conmigo. Voy a seguir esperando hasta que llegue la edicion con camaleónes útiles...
Si los jugaría serían 5 = 60 puntos

Teradones: Menos puntos, tirar rocas, poder aterisar en bosques - superbien! con sus 2 ataques de f3/4 todavia pueden ganar contra maquinas de guerra y otras unidades pequeñas.
Voy a usar 3 - antes usé muchas veces 5, para evitar que huyen, si les disparan uno. Ahora con liderazgo 6 es mucho mejor = 90 puntos

Guardia del templo: Si juego el Slan, obviamente les pondria para cuidarle, porqué ahora si son inmunes contra psicologia y tienen tozudez = perfectos.
16 cuestan 284 puntos (sin musico) y les puedes dar un objeto magico al alto guardian y una estandarte magica.
Util sería tal vez la tablilla sagrada de la dominacion, la de chotek o la estandarte de guerra.
Ahora mi combinacion de Slan + guardía cuesta como 700 puntos, solo como 110 puntos más que mi viejo "lone" Slan (solo el Slan, pues).

Guerreros gelidos: son como antes, mejor armadura, pero sin huanchi. Asi no sé si tienen mucho caso.
Lo que no entiendo es, porque siguen con estos puntos tan altos para estandarte y musico. Quien más puede tener un musico por 10 puntos?

El estegadon normal tambien tiene un gran problema: el pellejoduro es mucho mejor y se puede eligirlo como montura.

Los Kroxigors son casi contra todo igual de fuerte como antes - menos contra armadura muy fuerte, resistencia 5 o más y contra carros de guerra (flanco o khemri).
Siempre jugué 2 tropas a 4 kroxigors, y creo que asi lo voy a seguir haciendo, si los puntos lo permiten. 4 Kroxigors = 212 puntos.

Conclusion: Cuando juego con Slan, obviamente voy a poner l guardia. Los teradons nuevos me parecen muy utiles y queda lugar para dos unidades de 4 kroxigors.
Es otra vez lo mismo que antes: Lograron, que unos unidades nunca se ven en las batallas, porqué no son competencia a las otras.

Unidades singulares:

Dependiente de los puntos jugaría otro estegadon pellejo duro (las cerbatanas gigantes y la f6 son increibles) - si no me lo permiten los puntos, jugaria una unica salamandra, para molestar a las unidades, que tienen poco liderazgo. 75 puntos.

Los razordons parecen mejor, intentaré jugar los 3.

Luego, si hay interes, les escribiré como se comportaron en el juego los monos.
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grom el Dom Mar 01, 2009 2:58 pm

Ahora escribo mi primera lista, basada en la ultima pieza que encontramos del gran plan de los ancestrales. No pude decidir, si juego un saurio con jaguar o un eslizon montando un teradon. Tambien tuve qué tirar todos razordons y salamandras y una unidad de kroxigors por los puntos. Mientras lo probaré asi:

Caractéres (en total 1363 puntos):

General:
Slann + foco mistico, estado de conciencia mejor, manos protectoras, 1 pergamino de disperción + estandarte del ejercito = 420 puntos.

Chaman + nivel 2 + estegadon + tablilla de sagrada de sotek + amuleto de maldición de tepok = 425 puntos.

Jefe eslizón + estegadon pellejoduro + lanza del estegadon + escudo = 382 puntos

Saurio escamadura + armadura ligera + escudo hechizado + embrujo de guerrero jaguar + arma de dos manos = 136 puntos

unidades básicas (210 puntos):
10 eslizónes = 70 puntos
10 eslizónes = 70 puntos
10 eslizónes = 70 puntos

unidades especiales (577):

3 teradones = 90 puntos
15 Guardias del templo + alto guardian + estandarte + musico= 275 puntos
4 kroxigors = 212 puntos

total: 2150 puntos exactamente
Es un tamaño tipico de unos tornéos por aqui y en nuestro circulo de jugadores en Innsbruck.

-Liderazgo 9 con sangre fria.
-Solo 7 turnos para poner el ejercito (disventaje, porqué el otro necesita 10 a 15 turnos, asi no veo, donde pone su ejercito - ventaje: casi siempre recibiré +1 a la tirada de quien inizia).
-9 dados de energía + un portahechizo nivel 5, 6 dados de dispercion + 1 pergamino - aparte no hay que olvidar los efectos del artilugio y de pasar la disfuncion al mago enemigo.
- 56 modelos, 90 puntos de vida....nunca escribí una lista con TAN pocos modelos.
Voy a escribir otras listas luego: Una con el Viejaestirpe, otra con mucho para disparar, otra con muchos guerreros.

Qué opinan de esta lista?

Esta o la proxima semana voy a jugar la lista, a ver como me va.

Les mando saludos de tirol!

Grom
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grimgor Ironhide el Miér Mar 04, 2009 2:16 pm

Bueno, el combo Skinks+Kroxigors, es una chulada, protege a los Krox de disparos, les da estandarte, resolucion por filas, y a tus skinks les da fuerza 6( por que aunque mueran los skinks, los kroxigors atacan, este combo destruye lo que sea.), realmente no es nuevo, en la edicion 5 del juego asi funcionaban.


Última edición por Grimgor Ironhide el Miér Mar 04, 2009 2:29 pm, editado 1 vez
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grimgor Ironhide el Miér Mar 04, 2009 2:26 pm

Tambien, el que los skinks puedan usar el liderazgo de los Kroxigors es una ventaja.

A mi en lo personal me parece que mejoraron mucho a los lagartos, no tuvieron que darles una regla general como odio o ASF por que ya la tenian (sangre fria) que es una chulada, por que por lo general tus tropas aguantaran.

Vs altos elfos no cambia mucho, ya que por iniciativa siempre pegaban despues que estos,

Y contra odio, este ya no sirve en el segundo turno de combate.

Asi que cualquier mejora era potencial.

Por cierto que US tiene el carnosaurio? por que si tiene 5 o mas, se puede seleccionar como objetivo aunque este en una unidad de gelidos, pero bueno, el que ya no sea objetivo grande, le da mas permanencia.
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grom el Jue Mar 05, 2009 1:09 am

Lo de los skinks voy a tenerqué probar, porque no me puedo imaginar como los kroxigors pueden hacer tanto daño con sus 3 ataques, para ganar una combate sin embargo de toneladas de skinks muertos.

Lo de la sangre fria: Es un ventaje, pero hay dos cosas que lo relativan: Solo el Slann tiene el liderazgo, que con esta regla vuelve el mejor liderazgo en el juego. Los demas sodados de los lagartos tienen la moral bastante baja. Antes con el Slann lejos la mayoria de las miniaturas era bien cobarde. Ahora es mejor: todos tienen al menos 6.
La segunda cosa, que lo relativa: Si pierden un combate cuerpo a cuerpo, su liderazgo cae más rapido, que el liderazgo de las otras razas: Cada punto de liderazgo es algo como 1,3 puntos de liderazgo normal. No sé, si me explico bien: Los Kroxigors p.e. tienen liderazgo 7, qué es casi como liderazgo 9 sin sangre fria. Si pierden un combate por 3 tienen una prueba de desmoralisacion a 4. Y eso ya es mucho peor que liderazgo 6 normal, sino casi tan mal como 5.

Ya cambié la lista y ahora tiene 3 estegadones :-)

General: Slann + foco mistico+ manos protectoras + pergamino + estandarte = 370
Chaman nivel 2. 2 + artilugiio + Tepok = 405
saurio heroe + armadura ligera + escudo hechizado +arma de 2 manos + jaguar = 136

3 x 1 hostigadores eslizones = 210

3 teradons = 90
11guardianes de templo + S + C = 204
4 kroxis = 212
1 estegadon = 235

1 viejo estegadon = 275

= 2137 puntos, 9 dados de energia + 1 portahechizo, 6 dados de dispercion + 1 pergamino, 53 modelos, fuerza de unidad que causa terror: 30 lol

Cual lista les parece mejor? O prefieren el saurio comandante?
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grimgor Ironhide el Jue Mar 05, 2009 9:11 am

Kroxigors liderazgo 7 con sangre fria, son tropa, el mejor liderazgo de un lord orco es 9, el mejor de un heroe goblin es 8....

Liderazgo de un orco y humanos 7
Liderazgo de un Goblin 6 y si es nocturno 5, y ademas sufren animosidad.

Sangre fria es una excelente regla, tan fuerte como odio o ASF en todo el ejercito. se los cambio cualquier dia por la animosidad.
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Krauss el Vie Mar 06, 2009 12:59 pm

Coincido totalmente con Grimgor, creo Grom que lo pones como cualquier cosa checar con tres dados y no es así, resulta una cosa tremenda no poder quebrar a una unidad sabiendo que va a checar con tres dados... olvidate chequeos de panico como bajas o desmoralización de otras unidades, ahi estaran con más probabilidades los lagartos... no es infalible, pero es mas efectivo... es como el odio, si bien puedes repetir las tiradas, eso no quiere decir que sean efectivas...

por cierto grom, MUY BUEN POST!!!! gracias por ponerlos... lastima que siento que me hablas en chino pues no se bien las stats de los saurios...


-F.

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grom el Dom Mar 08, 2009 5:46 pm

Obviamente es fuerte la regla de sangre fria. Pero no tan fuerte como parece: El lider de muchas razas tiene ld 10. Si pierde un combate por 5 tiene una pruba de desmoralisacion de 5.
El Slann tiene moral 9, un saurio 8. Tomamos el saurio, que con la regla de sangre fria es CASI como normal dl 10. Si el - o una tropa cerca - pierde por 5 puntos tienen una prueba de ld 3, que es como ld 4 normal. Quiere decir: Perdiendo combates, por cada normal punto, el liderazgo de los reptiles cae más que un punto.
Obviamente sin embargo la regla está muy bien - pero tambien les dieron un moral a los reptiles para igualarlo. Si los reptiles no tendrian esa regla, obviamente el saurio al menos tendria ld 9 y el Slann 10. tropas fuertes ld 8 o 9. Asi tambien relativaron un poquito esta regla.

Las listas que escribi no me parecen muy efectivas, luego les mando otra.

Saludos, Grom
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grimgor Ironhide el Lun Mar 09, 2009 3:31 pm

Bueno, lo de liderazgo 10, solo lo tienen ejercitos como los elfos oscuros y los altos elfos, el mas alto de los orcos o del imperio sin personajes especiales es 9. los orcos normalitos sin un heroe tienen liderazgo 7... ademas de animosidad.

Claro que pasan cosas pocas veces vistas, como este sabado que los gelidos de PP fallaron dos chequeos de estupides y dos de miedo (terror)

Pero esto es realmente raro.

Ademas la mayoria de los chequeos que se deben pasar son chequeos de panico (son mas comunes que los chequeos de acobardamiento) y esos no estan modificados (normalmente)

Que opinas de una unidad de lagartos con lanzas? 21 ataques si sobreviven todos a la carga, y ahora con la armadura mejorada, pocas unidades de infanteria podrian derrotarlas. (solo aquellas que tengan muchos ataques de fuerza 4 o mas podrian ser efectivas, y solo si cargan contra estos lagartos.)
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grom el Mar Mar 10, 2009 4:32 pm

Buena pregunta, todavia no los probé. En juegos con amigos los juegaría tal vez. Pero con reglas de torneos no, porqué hay cosas mucho más efectivos, aun si los mejoraron. Te describo, como ganó apenas un compañero mio un torneo por aqui con los lagartos nuevos:

Slann con extra dado y todos hechizos (los dos "focos"), 3 pergaminos y diadem de poder (si quiere puede convertir dos dados de energia en dados de dispercion). Con este Slann ya tiene como 9 dados de energia, y si juega contra vampiros o otro ejercito muy poderoso en la fase de magia, tiene 6 dados de defensa mas 3 pergaminos. Este mago lo puso en una tropa de como 13 Eslizones en formacion. Asi el Slann no puede ser dañado por disparos y tiene una proteccion superbarata.
Aparte un saurio con estandarte de ejercito - esta estandarte no la da al slann, porqué quiere aprovechar el bonus de +1 en combate cuerpo a cuerpo.
Otro caracter, que usó fue un Eslizon montando teradon con el escudo, que refleja hechizos - lo añadó a una unidad de 6 o 7 teradones. Con las rocas destruyó un buen, p.e. un WargUlf de los vampiros.... Shocked
2x4 Kroxigores como antes, unos 5 gelidos y un estegadon viejo.
2x10 eslizones hostigadores.

Eso era su lista, más o menos.

Saludos, Grom
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grom el Vie Mar 13, 2009 5:23 am

Ahora sé, porqué las restricciones de torneos prohiben qué tengas más que un estegadon. Ayer masacré un EO terrible solo por tener la combinacion artilugio y estegadon pellejoduro normal. Ningun ejercito de elfos tiene una chance realista para matara un estegadon, menos un pellejoduro, y menos uno protegido por el artilugio.

Mi ejercito, qué respeta las restricciones de aqui se va a ver asi:

Slann, foco mistico, manos protectoras, pergamino (o dos)
Chaman nivel 2, Tepok, artilugio
Character Saurus con gelido

2 o 3 x 10 Eslizones hostigadores
~13 Eslizones (unidad para proteger el Slann contra disparos ;-)

2 x 4 Kroxigores
5 gelidos
6 teradones (es el maximo permitido: las rocas están muy fuertes)

2-3 razordons
(Me encantaría jugar un estegadon pellejoduro en esta lista, pero no es permitido - con razon)

Saludos, Grom
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grimgor Ironhide el Vie Mar 13, 2009 10:51 am

es una lastima que GW haga libros de ejercitos y despues tenga que prohibir alguna de las unidades (en torneos) que incluyeron, esto solo indica que no probaron las opciones factibles lo suficiente para asegurarse que estan equilibrados.

O sea, para jugar una partida equilibrada, ahora resulta que tienes que jugar en torneos oficiales para que se prohiban las cosas que desequilibran el juego.

Buen trabajo....!!!???
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Krauss el Vie Mar 13, 2009 2:36 pm

Grimgor Ironhide escribió:es una lastima que GW haga libros de ejercitos y despues tenga que prohibir alguna de las unidades (en torneos) que incluyeron, esto solo indica que no probaron las opciones factibles lo suficiente para asegurarse que estan equilibrados.

O sea, para jugar una partida equilibrada, ahora resulta que tienes que jugar en torneos oficiales para que se prohiban las cosas que desequilibran el juego.

Buen trabajo....!!!???

Este tema lo vengo platicando con grom en MP y lo mismo que dijiste Jorge lo mismo lo pense... es una real estupidez que si propones algo despues lo tengas que limitar... así como los lagartos, tambien resulta para los EO... solo falta que mejor nos digan que lista usar y ya... pero en fin, lastima que GW se pasa los comentarios por el arco del triunfo...
-F.

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Krauss el Vie Mar 13, 2009 2:39 pm

Grom, qué artilugio es el que mencionas (no lo úbico) y que se lo pusiste al estegadón?

-F.

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  pp el Vie Mar 13, 2009 5:15 pm

Grom escribió: Ningun ejercito de elfos tiene una chance realista para matara un estegadon, menos un pellejoduro, y menos uno protegido por el artilugio.

¿Que... QUE?

¿Ningún ejército de elfos tiene una chance realista de matar a un estegadón? ¡4 lanzapinchos goblins lo despachan en dos ráfagas de disparos! ¿Me estoy perdiendo de algo? :S

Supongo que el artilugio es el de los Dioses... no se por que hablan tan bien de él... Ward Save 5 sólo contra disparos no es algo para lanzar cohetes... y sus otras dos habilidades son igual de ridículas

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Krauss el Sáb Mar 14, 2009 10:00 am

pp, piensa porque dijo eso Grom...

1) Juega a 2000 pts siempre
2) Juega en torneos
3) Las listas ahi participantes son equilibradas
4) Algunos de sus torneos tienen limitaciones

Es decir, el estegadon como lo plantea es un hueso durisimo de roer ya que una lista equilibrada a 2000 pts para torneo dificilmente traera 4 lanzapinchos o 3 lanzavirotes elficos ya que estas listas estan hechas para funcionar contra cualquiera otra que una en específico, en este caso contra los lagartos.

Pero eso lo hubieras notado si vieras las cosas de diferente manera...


-F.

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  pp el Sáb Mar 14, 2009 10:47 am

Ooooh

Hay que jugar a 2000 puntos mejor Very Happy

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Krauss el Sáb Mar 14, 2009 11:20 am

pp escribió:Ooooh

Hay que jugar a 2000 puntos mejor Very Happy

jajajajaja si, más adelante Neutral

-F.

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Grom el Dom Mar 15, 2009 4:08 pm

:-) jajaja!
Bueno, no solo jugamos 2000 puntos. Depende del torneo - ahorita hay uno de 2200 puntos, tambien 2150 o 1500 es un tamaño popular.

Tienes toda la razon, Grimgor!
Pero es muy facil para explicar, porqué GW no crea ejercitos equilibrados: El concepto desde el principio es un juego, como ustedes obviamente lo juegan. Uno sabe, cual ejercito juega el enemigo, hay un limite de puntos y despues se escribe las listas. Para circulos de amigos pues. No pensaron, que warhammer vuelve tan popular hasta que hay copa europea! Shocked
Hasta ahora no reaccionaron a los torneos y como funcionan. Parecen ciegos y organizan torneos muy caros y SIN limitaciones. En el momento significa, que quien tiene demonios o tal vez EO, gana. lol. Y los otros ejercitos juegan piedra papel o tijera: si tengo 6 lanza pinchos y juego contra 3 gigantes, voy a ganar....

Como están los libros de los ejercitos, asi están bien (bueno, hay unos detalles, que están mál, como muchas cosas de los demonios y EO), porqué asi se puede jugar muy bien especialmente contra un cierto ejercito, adaptandose mucho - lo UNICO, que GW tiene que hacer es, publicar RESTRICCIONES OFICIALES para torneos.

Lo del artilugio: Está genial, tambien sin restricciones: En combinacion con 1 o dos estegadones más está terrible, porqué da el 5+ save a todos. Tambien cañones ya no me hacen preocupar mucho. Es muy simple, porqué: Antes, el estegadon fue impactado, perdió puntos de vida, y ya. Ahora se tira un dado, a ver a quien le impactan los disparos. Con un 5+ solo sufren los eslizones. Es muy dificil lograr, que un cañon dispara bien, por el dado de artilleria. Y cuando llega al estegadon, se tira un dado, para ver, si toca un eslizon o el estegadon, 5+. Despues hay la salvacion especial de 5+ por el artilugio. Dos vezes 5+ para que no le pase nada al estegadon está una proteccion muy fuerte. Aparte puede fallar en herirlo - una lanza pinchos más facil que un cañon. Una lanza pinchos de elfos tiene como 18% de probabilidad para lograr herirlo con un disparo de cerca. Pero hay que pensar en que el estegadon al inizio puede ser lejos, o escondido tras bosque. En total nececitas como 16 disparos para matar uno.
Asi ni 4 lanza pinchos de elfos me harian preocupar mucho - solo si tienen mucha suerte y sobreviven mucho tiempo, me pueden matar 1 estegadon en todo un juego.
Los goblins de cuales hablaste obviamente tuvieron mucha suerte - o no tuviste el artilugio. Sin artilugio los elfos solo necesitan 10 o 11 disparos...

Asi tambien sin restricciones lo que escribí está correcto: los elfos tienen mucha dificultad a matar un estegadon:
EO: general con bebida de fuerza, asesino con su veneno ese, lanza pinchos para bajar unos puntos de vida, dragon
Elfos altos: lanza pinchos (que ayudan tantito), magia (reptiles con un artilugio tienen bastantes dados de dispercion), dragon
Elfos Greenpeace: arboles - tal vez.

Saludos - Grom
avatar
Grom
Orco

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguiendo el gran plan de los ancestrales...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.