Reseña de las aventuras de los libros de Gotrek y Félix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña de las aventuras de los libros de Gotrek y Félix

Mensaje  Krauss el Lun Mar 31, 2008 5:19 pm

Una de mis gustos en estos ultimos meses es sin duda seguir al pie de la letra (o al filo de esta) las aventuras de estos personaje que probablemente sean los más populares en el mundo de Warhammer o por lo menos en los libros.

La saga es escrita por William King aunque por desgracia se ha separado del proyecto por lo que los ultimos dos libros les ha dado seguimiento otro autor que retoma la historia desde mataorcos a 20 años después (y no es el libro de Alejandro Dumas).

Crónologia de los libros:


Matatrolls
Mataskavens
Matademonios
Matabestias
Matavampiros
Matagigantes
Mataorcos
Matahombres
Mataelfos (ppróximamente)
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña de las aventuras de los libros de Gotrek y Félix

Mensaje  Krauss el Lun Mar 31, 2008 5:41 pm

Matatrolls


En este primer libro es obviamente la introducción de nuestros heroes: Félix Jaeger y Gotrek Gurnisson los cuales corren pequeñas aventuras bastante peculiares aunque sin un rumbo fijo dentro del norte del imperio. La asociación entre ambos se debe principalmente a que Gotrek le salva la vida a Félix en una revuelta organizada por los eruditos de Altdorf por un impuesto que querian aplicar por cada ventana que tuviera el ciudadano hacia la calle por lo que el jovén Jager, pensador y erudito, se alzó en contra de dicho impuesto.

Cuando las autoridades decidieron disuadir a los manifestantes al mandarles una unidad de caballeria aparece Gotrek y salva a Félix, por lo que más adelante estos se ven envueltos en tremenda borrachera. Al despertar Félix al día siguiente resulto que esa noche Félix le juro lealtad al enano para que fungiera como crónista de la heroica muerte del enano matador. Por desgracia para Félix y debido a que es un hombre de palabra, no puede romper su juramento (sellado con la sangre de ambos) por lo que tiene que seguir a Gotrek en su afán de buscar la muerte para redimir sus pecados del pasado.

En este primer libro no hay una linea en su trama como en los posteriores libros por lo que vemos aventuras breves aunque muy bien estructuradas que van desde interrumpir un ritual de slaneesh, enfrentarse a hombres bestia, detener el ataque de una campeona de Khorne, matar un troll mutuado por el Caos entre otras tantas aventuras.

En mi opinión la mejor aventura, que me parece que es la 4ta o 5ta, es en la que se enfrenta contra la campeona de Khorne pues nos relata desde varios puntos de vista la aventura y en especial de la campeona. Este estilo narrativo es usado más adelante en los otros libros, por lo que podemos conocer con más profundidad el trasfondo de la historia. Otra aventura que destaca por entretenida es en la que Félix y Gotrek junto con el templario Aldred, se meten a una fortaleza enana en busca de una espada y otros tesoros enanos ya que hay una parte donde nuestros heroes se ven atrapados en goblins nocturnos, orcos y otras bestias. Sin embargo a mediados del libro se presta un poco lento la aventura debido a que la aventura donde Gotrek pierde la memoria se vuelve ligeramente lento la narración por lo que pasando de este capitulo, que es obviamente el más flojo, el libro vuelve agarrar buen ritmo.

Para concretar este post, es un buen libro de inicio con bastantes aventuras por lo que podemos conocer más el trasfondo de warhammer sin embargo hasta el segundo libro es cuando las aventuras se enlazan una tras otra y la continuidad hace crecer a estos heroes que son bastantes carismaticos desde su forma de ser.
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.