'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  pp el Lun Ago 25, 2008 4:59 pm

Pues les dejo un artículo sobre un juego que encontré en un foro de una página de videojuegos:

De entre las leyendas urbanas que rodean el mundo de los videojuegos, esta es sin duda una de las más extrañas.

Es la historia de un juego que surgió de repente, de la nada. Una máquina arcade que generaba largas colas en los salones recreativos durante el escaso tiempo que estuvo disponible, y que desapareció tan repentinamente como había aparecido.

Desconocía totalmente su existencia hasta que por sugerencia de NoX, uno de los lectores de esta web, me he decidido a investigarlo. Y lo que he encontrado me ha sorprendido y encantado por igual, por la conspiranoia que rodea a este título y sus supuestos mensajes subliminales.

Hay gran parte de leyenda entremezclada con la realidad en este relato, pero eso solo lo hace, si cabe, más interesante. Acompañadme hoy y os contaré su historia.





La leyenda de ‘Polybius’

El videojuego “Polybius”, presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.

Según dicho relato, adornado con cierta intención de engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control, contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.

Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.




El juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.

En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época, convertía a la recreativa en todo un logro técnico tremendamente adictivo, según aquellos que la probaron.

No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.

La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo.



El nombre de la supuesta compañía creadora del juego era de por sí una advertencia: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. No obstante, hurgando un poco más encontramos que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari creador de “Battlezone”.

Algunos dueños de salones recreativos de la época cuentan que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.

Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen no era más que una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una tapadera para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población.

Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.
‘Polybius’ en la cultura pop

La historia de “Polybius” lo ha encumbrado como una de las grandes leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Sobre el juego se han oído todo tipo de historias, pero la más repetida es que se trató de un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil.

No obstante, la historia de su retirada tras la muerte de un jugador parece real. Y es que el caso de los videojuegos capaces de provocar ataques epilépticos no es un hecho aislado, ya que el mencionado “Tempest”, de Atari, tuvo problemas similares con niños que padecían la enfermedad. De hechos, las pantallas disuasorias de aviso sobre la epilepsia eran algo común en las máquinas de la época.

En todo caso, la leyenda que rodea a “Polybius” lo ha hecho blanco de todo tipo de especulaciones y referencias en la cultura pop underground. Incluso apareció en un episodio de “Los Simpson”, en una sala de recreativas llena de máquinas anticuadas que visita Bart. Concretamente, se trata del episodio “Please Homer Don’t Hammer ‘Em” de la decimooctava temporada.




Aunque según la leyenda, la rápida retirada del título provocó que no se conserve ninguna imagen del mismo más allá de la pantalla de título, y debido a su escasísima distribución, nadie conserva una imagen ROM de la placa, la verdad es que esto no es del todo cierto.

Circula por internet una recreación del juego original y, rebuscando un poco por YouTube, he encontrado un vídeo de dicha copia en acción, que servirá a modo de aproximación a lo que era el juego en sí. Aunque eso sí (y esto no es una advertencia gratuita), no solo es un vídeo perturbador por el bombardeo de imágenes y el estridente sonido, sino que, como ya hemos mencionado varias veces en el artículo, puede llegar a provocar epilepsia, así que id con cuidado:


_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  pp el Lun Ago 25, 2008 5:10 pm

Hay una reconstrucción del juego que se puede descargar aquí:rapidshare.com POLYBIUS-V6.1.rar.html

Algunos comentarios:

Pues yo stuve todo el dia de ayer jugando y ¡¡NO PIENSO JUGAR MAS EN MI VIDA!!, la experiencia fue horrible, por cierto el juego es patetico y se le coje un asco atroz de lo malo que es el cabron, pero no paran de salir mensajes subliminales, y me parecio...y esto os juro que es verdad, que mas de una vez, ¡¡una mujer vestida de blanco se me acercaba por la espalda, la vi reflejada en la pantalla!!, y una vez hasta me puse de pie y todo y me gire... y pregunte si habia alguien ahi!!

Luego mas tarde vi de nuevo el rostro pero parecia el de una niña llorando o algo asi tambien vestida de blanco, ahi ya quite el juego, por que ademas me parecia de vez en cuando oir una voz que creo decia: hurt me o dont hurt me o algol asi, que signifia algo como "hazme daño" o "no me hagas daño", no se...

Me puse todas las opciones secretas del juego al maximo y no he podido dormir bien me parecia oir voces por las noche, lo he pasado fatal, pero mal mal mal, increiblemente mal, todo el rato mensajes subliminales, en los que al salir muy deprisa no pude leer bien, pero en algunos me parecio distinguir: STOP IT, o HATE ME cosa que me dio muy mal rollo, muchisimo, he pasado una noche espantosa, el juego psicodelico a mas no poder, y NO SE LO RECOMIENDO JUGAR ABSOLUTAMENTE A NADIE, es una perdida de tiempo que solo te deja tarumba y trastornado perdido, yo solo espero poder olvidar pronto la experiencia tan desagradable y asquerosa que he vivido con ese juego...

Empeze de coña con un par de partidas para hacer la gracia de que no me creia nada y vi los mensajes subliminales y dije...uuuuuuuuh, que miedo....pero despues de jugar 4 horas y luego a la noche otras 3 o 4 horas, empeze a notar que algo no iba nada bien...y ahora estoy jodido.... consejo: NO JUGUEIS!!

El que creo ese juego es un enfermo y ya esta...no le deis mas vueltas...

pues yo lo descargue hace un par de dias
y me puse a jugar un par de minutos, y el sonido es raro y super rayante, de peli diabolica de los 80
todos los colores girando, brillantes, y demas, y te atacan con mensajes subliminales, k no me daba tiempo a ver
el juego es cutre de cojones, es una nave k se mueve de dereaha a izquierda, y dispara lentamente, y tienes como k enviar puntos a la nave central, cosa rara

solo jugue un rato, pork daba cague con la musica, y digo, a ver si me voy a marear, o bno voy apoder dormir, o no se

yo ya paso de jugar mas, es super rayante

Para *****:
lo k pasa es tu jugaste como k 7 u 8 horas, y eso es una burrada incluso con un juego normal, pues con este "juego" peor todavia
lo que has contado de la mujer de blanco y demas, lo he leido en un blog, a mas gente le paso lo mismo que a ti


no jugueis, y si lo haceis para verlo, k no sean mas de 5 minutos, sino te vuelves tarumba

no os ralleis, este juego ni es juego ni es nada, es una paran oia psicodelica para dejarte medio alelao, y se pasa mal os lo aseguro que he pasado un fin de semana como con mal cuerpo y en una especie de nube o algo....

Aquel que quiera jugar que juege pero no se lo recomiendo para nada...

Esto no esun juego maldito ni nada, algun desgraciao lo ha llenao de mensajes subliminales y de imagenes de mujeres horribles acercandose a la pantalla o algo, y es normal que te deje atolondrao, la publicidad subliminal es asi y esta claro que funciona, si no no estaria prohibida digo yo, este juego tiene mensajes subliminales y pueden llegar a afectar si juegas mucho en mi opinion, y lo de las pesadillas es por la mujer horrible esa que sale seguro...

Es como si te tiras 4 horas viendo una pantalla con resplandores en la que no paran de salir caras de muertos y de fantasmas chillandote y gimiendo...esa noche la pasarias puta ¿no, pues igual...

Yo no se si esta maquina existiria o no de verdad, pero la recreacion que han hecho es enfermizamente peligrosa...

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  pp el Lun Ago 25, 2008 5:12 pm

La verdad yo no creo en teorías conspiratorias ni mensajes diabólicos, pero soy bastante sugestionable y no me he bajado el juego, que luego me da cague Razz

¿Quién se lo baja y nos avisa que onda? XD

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  merkado el Lun Ago 25, 2008 5:12 pm

carajo no sirve el video

_________________
The Asrai have noble hearts beating within them, though it is hard to recognize through the unkept filth upon their skin and garb. We hope someday they will return home. The Druchii? What is there to say? Kill them all.
~ Lord Pelinor - Archmage of the White Tower

I'm fairly tall and I'm very handsome...All I need is long wavey blonde hair to be a High Elf
avatar
merkado
Corsario

Cantidad de envíos : 517
Edad : 26
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Heriberto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  pp el Lun Ago 25, 2008 5:14 pm

merkado escribió:carajo no sirve el video

<musica de la dimension desconocida> Turururu turururu turururu </musica de la dimension desconocida>

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  OsO el Lun Ago 25, 2008 5:25 pm

S viera un video probablemente me lo bajaria para ver q pedo pero bajarlo n oms para experimentar me da culito Razz
avatar
OsO
Archimago

Cantidad de envíos : 439
Edad : 25
Localización : En algun Antiguo reino donde nadie muere... XD
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Hoja de personaje
Nombre: "Jack"
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 29?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  pp el Lun Ago 25, 2008 5:32 pm

Vamos, debemos demostrar nuestra hombría Warhammera!!! Waaaaghh!!!

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  OsO el Lun Ago 25, 2008 5:34 pm

pp escribió:Vamos, debemos demostrar nuestra hombría Warhammera!!! Waaaaghh!!!
ok todos hay q hacer un chequeo de iniciativa XD
avatar
OsO
Archimago

Cantidad de envíos : 439
Edad : 25
Localización : En algun Antiguo reino donde nadie muere... XD
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Hoja de personaje
Nombre: "Jack"
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 29?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  pp el Lun Ago 25, 2008 5:37 pm

Okey, empiezo


Última edición por pp el Lun Ago 25, 2008 5:37 pm, editado 1 vez (Razón : Jajaja, pelan! 4)

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  Jack, el hombre dado el Lun Ago 25, 2008 5:37 pm

El miembro 'pp' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar de dados

'Dado de 6' : 4
avatar
Jack, el hombre dado
Goblin

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  ornitorrinco el Lun Ago 25, 2008 7:23 pm

ok
avatar
ornitorrinco
Teclis
Teclis

Cantidad de envíos : 454
Edad : 26
Localización : por ahy
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: fernando (gran sensey)
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  Jack, el hombre dado el Lun Ago 25, 2008 7:23 pm

El miembro 'ornitorrinco' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar de dados

'Dado de 6' : 1
avatar
Jack, el hombre dado
Goblin

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  pp el Lun Ago 25, 2008 7:39 pm

Ahí está

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  merkado el Lun Ago 25, 2008 8:49 pm

yo!

_________________
The Asrai have noble hearts beating within them, though it is hard to recognize through the unkept filth upon their skin and garb. We hope someday they will return home. The Druchii? What is there to say? Kill them all.
~ Lord Pelinor - Archmage of the White Tower

I'm fairly tall and I'm very handsome...All I need is long wavey blonde hair to be a High Elf
avatar
merkado
Corsario

Cantidad de envíos : 517
Edad : 26
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Heriberto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  Jack, el hombre dado el Lun Ago 25, 2008 8:49 pm

El miembro 'merkado' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar de dados

'Dado de 6' : 2
avatar
Jack, el hombre dado
Goblin

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  merkado el Lun Ago 25, 2008 8:49 pm

listo Cool

_________________
The Asrai have noble hearts beating within them, though it is hard to recognize through the unkept filth upon their skin and garb. We hope someday they will return home. The Druchii? What is there to say? Kill them all.
~ Lord Pelinor - Archmage of the White Tower

I'm fairly tall and I'm very handsome...All I need is long wavey blonde hair to be a High Elf
avatar
merkado
Corsario

Cantidad de envíos : 517
Edad : 26
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Heriberto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  OsO el Mar Ago 26, 2008 2:12 pm

mi turno
avatar
OsO
Archimago

Cantidad de envíos : 439
Edad : 25
Localización : En algun Antiguo reino donde nadie muere... XD
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Hoja de personaje
Nombre: "Jack"
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 29?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  Jack, el hombre dado el Mar Ago 26, 2008 2:12 pm

El miembro 'OsO' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar de dados

'Dado de 6' : 6
avatar
Jack, el hombre dado
Goblin

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  OsO el Mar Ago 26, 2008 2:13 pm

Al parecer alvaro y merkado son los elegidos XD
avatar
OsO
Archimago

Cantidad de envíos : 439
Edad : 25
Localización : En algun Antiguo reino donde nadie muere... XD
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Hoja de personaje
Nombre: "Jack"
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 29?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  pp el Mar Ago 26, 2008 5:22 pm

Esperamos sus impresiones pronto Very Happy

PD: Merkado seguramente no pueda por su Macinsucks, así que probablemente el elegido sea Bollón

_________________
Nuestra senda es la única y verdadera, y nadie puede desafiarnos
avatar
pp
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 26
Localización : En algún lugar de Lustria....
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Nathaniel Stevens
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 53

Ver perfil de usuario http://lacuevadetrollz.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  OsO el Miér Ago 27, 2008 1:44 pm

Al parecer alvaro le esta sacando al juego asi q....
Merkado eres nuestra unica esperanza
(esperemos q tu computadora t permita descargar el juego XD farao )
avatar
OsO
Archimago

Cantidad de envíos : 439
Edad : 25
Localización : En algun Antiguo reino donde nadie muere... XD
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Hoja de personaje
Nombre: "Jack"
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 29?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  Grimgor Ironhide el Miér Ago 27, 2008 6:32 pm

Jajajajaja Leyenda urbana.... turururur tururururu
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  Dwarflord el Jue Ago 28, 2008 4:32 pm

QUIERO HABLAR APRBECHANDO EL TEMA SOBRE UN PAR DE ROLAA QUE CAUSABA EN MI EN LO PARTICULAR UN EFECTO DE DEPRECION, TODOS SABEMOS COMO SE VINCULA A LOS GRUPOS DE ROCK CON EL ROLLO DE LOS MENSAJES OCULTOS, PUES SERA EL SERENO PERO DOS ROLAS DE LOS ANGELES DEL INFIERNO ME PONIAN BIEN DEPRE EN LA SECU-PREPA, CONCRETAMENTE MALDITO SE ATU NOMBRE Y AL OTRO LADO DEL SILENCIO, SI ALGUIEN LAS ESCUCHO QUE ME DIGA SI CAUSO ESE EFECTO DEPRE-TRISTESA-A LA BAJA.

Y UN CASO CONTRARIO DE MENSAJES SUBLIMINALES ES EL DE UN DISCO DE LOS HEROES DEL SILENCIO SENDA 91 SEGUN CREEO, BIENE AL INICIO UN MENSAJE AL REVES, DE TAL MANERA QUE SI LO REPRODUCES HACIA ATRAS EL MESAJE SE ESCUCHA NORMALMENTE.

AL DERECHO DECIA ALGO ASI:
FACILI NITE, FACILINITE ARRARA RORESCHAUCU, U CULA ALA GEN NIG

AL REVES:

POR CADA SILABA Y PALABRA PRONUNCIADA, COMO UN SENDREO ASPERO AL RECORRES ENCONTRARAS SILABAS Y MENSAJES OCULTOS.

ESPERIMENTO HECHO EN CASA EN UN GRABA DE CASETTE
avatar
Dwarflord
Slann

Cantidad de envíos : 329
Edad : 42
Localización : cd obregon sonora
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Voluntario

Mensaje  ACA_MOSH el Sáb Dic 06, 2008 11:48 am

que paso dejen hago la prueba del juego y el lunes aviso. sino paso el chequeo de acobardamiento. jejej XD
avatar
ACA_MOSH
Orco Salvaje

Cantidad de envíos : 82
Localización : acapulco, en BARAK-VARR
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  Grimgor Ironhide el Vie Dic 19, 2008 10:20 am

Lo probe y es tan obvio que los mensajes mas bien dan risa....

Y el juego es tan aburrido que dudo que alguien lo jugara mas de una vez.

en resumen, es un desperdicio de espacio en el disco duro.

ahora, recordemos que en la epoca que se creo, pudo ser adictivo y tener unos graficos revolucionarios, y afectar mas a los usuarios por que las pantallas tenian menos resolucion y por consiguiente los mensajes eran menos obvios.

asi que, tal vez pudo pasar.

por que no lo mandan a Mythbusters?
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.