Druchii - Tacticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Druchii - Tacticas

Mensaje  merkado el Miér Mar 26, 2008 9:27 pm

Bueno aqui se discutiran las tacticas que nuestros amigos Elfos Oscuros usan

_________________
The Asrai have noble hearts beating within them, though it is hard to recognize through the unkept filth upon their skin and garb. We hope someday they will return home. The Druchii? What is there to say? Kill them all.
~ Lord Pelinor - Archmage of the White Tower

I'm fairly tall and I'm very handsome...All I need is long wavey blonde hair to be a High Elf
avatar
merkado
Corsario

Cantidad de envíos : 517
Edad : 26
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Heriberto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Druchii - Tacticas

Mensaje  Krauss el Miér Mar 26, 2008 9:50 pm

"Somos la raza más civilizada del mundo. Tenemos muchas más formas exquisitas de matar que cualquier otra raza."
Vraneth el Cruel, Señor de Har Ganeth.



En sí, las tacticas druchii se basan principalmente en las caracteristicas del mismo ejercito, es decir, somos elfos con resistencia 3 y con poca fuerza que sin embargo somos bastantes movibles, veloces y con un buen nivel de habilidad de armas. Por ello no podemos irnos al ataque frontal y directo, de ser así seria un suicidio y muy probablemente la perdida de la partida.

Por ello se comenta en Nagerroth que las estrategias druchii se deben de basar en el engaño, en ataques rapidos, precisos y apoyados, y sobre todo, la regla de oro que uso es, no meterte en un combate que sabes que no vas a ganar. De ahi las criticas de que muchas veces como reacción a la carga decido "huir" pero es con la intención de tener una mejor posición y vencer el combate a posteriori.

Ya más adelante hare algunos articulos sobre la experiencia de otros camaradas Druchiis.
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Druchii - Tacticas

Mensaje  Krauss el Jue Mar 27, 2008 6:06 pm

Pues vamos hacer una pequeña reseña de todas las unidades druchii, empezando las básicas:

GUERREROS ELFOS OSCUROS

El grueso de las filas del ejercito Druchii están compuestos principalmente por ciudadanos, muchos de ellos son las esposas y hermanas de guerreros. Sin embargo no te fies de su figura gracil y hermosa, ya que suelen estar bien entrenadas y ser letales. Entre sus armas más usadas son la ballesta de repetición conocida como Uraithen (lluvia de muerte) y la Drannach (perforacielos), que es una lanza larga con una pesada hoja en su extremo.

...............M HA HP F R H I A L
Guerrero....5 4 4 3 3 1 5 1 8

Costo por miniatura: 7

Tamaño de la unidad: +10

Armas y Armadura: arma de mano, lanza y armadura ligera.

Opciones:
*La unidad puede equiparse con escudos (+1 punto p/ min.)
*La unidad puede sustituir las lanzas por ballestas de repetición (+4 puntos p/ min.)
*Músico (+5 pts.)
*Portaestandarte (+10 pts.)
*Señor (+10 pts.)

Reglas especiales: Odio a los altos elfos


De las primeras unidades que use al aprender a jugar Warhammer. Me parece una buena opción a escoger por los siguientes puntos: son baratos (considerado que son elfos... no hay punto de comparación con un goblin), son disciplinados (como cualquier ejercito elfico), son versatiles (pueden ser ballesteros o lanceros) y tienen un par de puntos estrategicos importantes: pueden ser sacrificables y pueden detener algunas cargas.

No es una unidad que vaya a ganar combates por lo que esto mismo es despreciado por muchos generales druchiis, sin embargo me parecen utiles si se le sabe usar en su momento.

Por ejemplo, pueden ser una excelente pantalla para aquellos ejercitos que usan disparos y así proteger unidades con más pegada y más valiosas como lo son las efas brujas, verdugos o la guardia negra. De igual forma pueden desviar cargas que de otra forma pueden hacer destrozos a nuestras filas del ejercito. Esto considerando que pongamos a sacrificio esta unidad.

Por otro lado, puede detener algunas cargas que no tengan tanta potencia ya que las filas y la cantidad de minis suelen ser más elevados que otras unidades elite además de que cuentan con un buen liderazgo. Obviamente es importante recalcar que no van a ganar esa batalla (más qué si el enemigo tuvo muy malas tiradas) por ello es importante que deba estar apoyado con otra unidad que apoye en el siguiente turno, en este caso es aconsejable usar las elfas brujas (para cuando el enemigo sea muy numeroso) o los verdugos (para cuando tienen una buena salvación por armadura).

Como ballesteros resultan ser otro tipo de unidad que a los lanceros, ya que se vuelven netamente en unidades de disparo que muy dificilmente tendran las caracteristicas antes mencionadas. No son sacrificables, para nada!, pues esos 4 ptos por min, aumenta el costo considerablemente de igual forma sus probables 2 filas no serviran para detener carga alguna, es decir y confirmando lo antes dicho, se vuelve una unidad totalmente diferete. No se me hace una locura que en la proxima edicion las separen propiamente para ser lanceros o ballesteros, pero eso es harina de otro costal. Esta de más decir que siempre hay que usar la repetición ya que por estadistica se sabe que impactan más que si fuera una sola flecha. Por desgracia, el uso de los ballesteros debe estar restringida para ciertas ocasiones en especifico como cuando el ejercito es sumamente numeros pero debiles (los skavens, esqueletos y los goblins) o cuando tienen poca resistencia. Hay que olvidarlos de utilizar cuando el ejercito es duro de pelar pues aunqe la ballesta tiene un doble disparo su fuerza de nivel 3 lo estropea todo. Si hubiera una critica grave hacia esta unidad fuera esta misma.

Cito un ejemplo que sucedio el pasado sabado contra los orcos de Jorge y puede ejemplificar lo mencionado: La serpienta alada se posiciono enfrente de los 12 ballesteros, estos en su fase de disparo tienen 12 disparos normales y 24 multiples, impactaban con 3 debido a que era objetivo grande y se uso el disparo repetición. De estas 24 flechas 15 impactaron. Hasta aqui suena bien sin embargo al herir se volvio otra cosa (con 5 al jinete y 6 a la serpiente). De todas los impactos solo uno hirio y fue salvado facilmente debido a su fatial fuerza 3. Espero que más adelante se modifique este punto no pidiendo que se haga una super arma, quizas compensandolo con algo asi de recarga en un turno, pero en si tal fuerza no sirve en la mayoria de las batallas.


En términos generales, es una buena unidad que no va a ganar combates que sin embargo si se sabe usar puede ser de un gran apoyo. Mi calificación del 1 a 5 cabezas de esclavos sería de 3 cabezas (ni tan bueno, ni tan malo).



Variante: Para aquellos que les encanta seguir de cerca el trasfondo, como yo, se puede usar una pequeña unidad de 10 guerreros sin nada (sin escudos) como esclavos ya que solo valdrian 70 puntitos y si le seguimos con la tematica, podemos pagar al campeon y usarlo como un guarda esclavos. Para las miniaturas sugiriria los flagelantes haciendoles leves modificaciones y como el guardian seria un aprendiz del señor de las bestias. La verdad se antoja muchisimo pues es bien sabido que los esclavos es la fuerza de la economia de los druchiis, a ver si más adelante puedo hacer una unidad así.
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Druchii - Tacticas

Mensaje  Krauss el Vie Mar 28, 2008 12:08 pm

CORSARIOS

Convertirse en un Corsario supone un gran honor para los Druchii y, además, es una magnífica oportunidad de ganar riquezas y fama y de capturar esclavos durante sus incursiones, pues una décima parte del botín capturado va a manos del corsario. Cuatro décimas partes del mismo se queda en el capitan y el resto pasa a engrosar el tesoro del rey Brujo. Estos incursores marítimos destacan en las acciones de abordaje a otros navíos, ya que son letales luchadores en combate cuerpo a cuerpo.

...............M..HA..HP.F..R..H..I..A..L
Corsario....5..4.....4...3..3..1..5..1..8

Costo por miniatura: 10

Tamaño de la unidad: +10

Armas y Armadura: dos armas de mano, armadura ligera y capa de dragón marino.

Opciones:
*Músico (+5 pts.)
*Portaestandarte (+10 pts.)
*Gran Corsario (+10 pts.)
*Puede portar un estandarte mágico de hasta 50 ptos.

Reglas especiales: Odio a los altos elfos


Quizás la descripción literaria de los corsarios no esta muy acorde a lo que realmente son. No se diferencian en mucho a las caracteristicas de un guerrero comun a excepción de su capa de dragon marino (con tirada de salvación por armadura de +4 en disparos), un ataque más y parale de contar pero en contraparte cuesta 3 puntos más. ¿Por esas simples caracteristicas vale la pena tener esta unidad que es más cara y es casi similar a los lanecros? A mi parecer no lo valen. Por ello es una unidad de las más debiles de los Druchii. Si tuviera quizás un puntito de fuerza de más estaria un poquito más equilibrado de lo que son. Esta unidad solo las veo en batallas donde sabemos que hay muchos disparos y enemigos con poca resistencia como númerosos. Con estas caracteristicas podrian ser los skavens, listas de ejercitos donde abunden los goblins y quizas en los ejercitos de reyes funerarios siempre y cuando usen mucho disparo. Por ello recomiendo mejor poner u otra de guerreros o los magnanimos jinetes oscuros para poder cubrir los requerimientos de ejercito.
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Druchii - Tacticas

Mensaje  Krauss el Vie Jun 27, 2008 1:49 pm

Disculpa George, Embarassed aveces me clavo mucho con el foro Embarassed

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Druchii - Tacticas

Mensaje  Arturo el Vie Jun 27, 2008 3:50 pm

Yo jamás jugué contra ti Fer. Lo cual me da mucho coraje, porque se ve que es algo perrísimo jugar contra ti.
avatar
Arturo
Saurio Viejaestirpe

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Druchii - Tacticas

Mensaje  Grimgor Ironhide el Vie Jun 27, 2008 6:11 pm

que, solo por que borraste my lista cheesy de los druchi...?
avatar
Grimgor Ironhide
Arbóreo

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 49
Localización : Badlands
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Akira Ashimoto
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Druchii - Tacticas

Mensaje  Krauss el Vie Jun 27, 2008 11:30 pm

Grimgor Ironhide escribió:que, solo por que borraste my lista cheesy de los druchi...?

No es que puse un mensaje muy mamon y mejor lo borre, pense que lo habias leido pero no habia mala leche o mala intencion....

jejejeje gracias Arturo, de hecho todos opinamos lo mismo de ti, manejas muy bien los silvanos de tal forma que son muy temibles. Lo bueno que recien me uni al grupo ibas de salida y lo bueno esta que me hubieras dado una madrina pues esas primeras veces (y segundas) que pifias hacia (aun hago algunas). Esperemos que esta navidad haya una buena batalla entre elfos...

_________________
"Si el enano esta enojao, es porque los wuebos el pasto le ha rozado"-PP
avatar
Krauss
Hora de Ratas

Cantidad de envíos : 1763
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Experiencia:
0/100  (0/100)
Edad:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Druchii - Tacticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.